Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
CE1-Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos químicos. |
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AC2 |
CE2-Dominar los principios y las aplicaciones más avanzadas de la síntesis y la catálisis. |
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AC3 |
CE3-Aplicar adecuadamente las metodologías avanzadas de síntesis y catálisis. |
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AC6 |
CE6-Utilizar con fluidez terminología especializada en inglés en los campos de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular. |
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AC8 |
CE8-Diseñar vías de síntesis de nuevos productos utilizando técnicas modernas de síntesis química, caracterización estructural, tanto química como física, experimentación de alto rendimiento, análisis de datos, y química computacional. |
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AC9 |
CE9-Dominar la aplicación de las técnicas modernas de descubrimiento y optimización de nuevos procesos sintéticos y nuevos catalizadores. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
Conocer los procedimientos de preparación de nanomateriales y su uso en catálisis. |
AC1 AC2 AC3 AC6 AC8 AC9
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Conocer los problemas derivados de la recuperación y reutilización de catalizadores. |
AC1 AC2 AC3 AC6 AC9
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Diseñar nanocatalizadores para su aplicación en procesos concretos. |
AC1 AC2 AC3 AC6 AC9
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tema |
Subtema |
1. Catálisis a nanoescala. |
1.1.- Introducción.
1.2.- Efectos del tamaño.
1.3.- Nucleación y crecimiento.
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2.- Métodos generales de síntesis de nanopartículas. |
2.1.- Métodos "Top-down" methods. Ejemplos y aplicaciones catalíticas.
2.2.- Métodos Sol-gel. Ejemplos y aplicaciones catalíticas.
2.3.- Procesos térmicos. Ejemplos y aplicaciones catalíticas. |
3.- Nanopartículas metálicas. Síntesis y estabilización. Principales conceptos. |
3.1.- Estudios cinéticos y mecanísticos.
3.2.- Métodos de síntesis.
3.3.- Estabilización con polímeros, ligandos orgánicos y líquidos iónicos. |
4.- Aplicaciones catalíticas de nanopartículas matálicas. |
4.1.- Hidrogenación.
4.2.- Acoplamiento C-C.
4.3- Oxidación.
4.4.- Otros procesos. |
5. Caracterización de nanopartículas.
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5.1. - Estructural
5.2. - Química
5.3. - Física
5.4.- Sessió pràctica |
6.-Nanocompuestos de carbono. |
6.1 Nanotubos y nanofilamentos.
6.2. Aplicaciones catalíticas.
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7.- Materiales Mesoestructurados. |
7.1 Materiales mesoporosos.
7.2 Aplicaciones catalíticas. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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24 |
12 |
36 |
Debates |
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13 |
26.5 |
39.5 |
Eventos científicos y divulgativos |
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1 |
0 |
1 |
Presentaciones/exposiciones |
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4 |
16 |
20 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
12 |
14 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Debates |
Discusion de las cuestiones planteadas en clase |
Eventos científicos y divulgativos |
Conferencias impartidas por invitados expertos |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición de trabajos elaborados por los alumnos |
Atención personalizada |
Tiempo reservado por el profesor para atender y resolver dudas de los estudiantes |
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descripción |
correo electronico:
pilar.salagre@urv.cat |
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descripción |
Peso |
Sesión magistral |
Participación en las clases mediante preguntas y debates a cuestiones planteadas en clase. |
10% |
Debates |
Valorar los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales a través de preguntas en las presentaciones y exposiciones. |
20%
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Presentaciones/exposiciones |
Valorar los aspectos formales y los contenidos de las presentaciones. |
10% |
Pruebas de desarrollo |
Valorar los conocimientos adquiridos sobre Nanocatálisis |
60% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa . Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos , el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario , que será incoado mediante resolución del rector . |
Básica |
David J. Lockwood; Ed by B. Zhou; S. Hermans and G.A.Somorjai, Nanotechnology in Catálisis, V 1. Nanostructure Science and Technology series, Springer, 2004
David J. Lockwood; Ed by B. Zhou; S. Hermans and G.A.Somorjai, Nanotechnology in Catálisis, V 2; Nanostructure Science and Technology series, Springer, 2004
David J. Lockwood; Ed by J. Zhang, Z. Wang, J. Liu, S. Chen and G. Liu, Self-Assembled Nanostructures; Nanostructure Science and Technology, Kluwer Academic/Plenum Publishers, 2003
M. A.Watzky, R. G. Finke, Transition metal nanocluster formation: kinetic and mechanistic studies, JACS, 1997
G. Schmid, Clusters and Colloids from Theory to Applications, VCH, NY, 1994
C.N.R. Rao, FRS and A. Govindaraj, Nanotubes and Nanowires, RSC Publishing, 2005
A.O. Geofrey & A.C. Arsenault, Nanochemestry. a Chemical Approach to Nanomaterials, RSC Publishing, 2005
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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