Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.4 |
Aplicar métodos de análisis teóricos y empíricos avanzados para la toma de decisiones empresariales. |
| A1.5 |
Analizar la complejidad del entorno económico (micro y macro) y legal de la empresa tecnológica y de la explotación de la innovación, en un entorno cambiante y poco definido. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3.1 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales y en entornos complejos. |
| B3.2 |
Resolver los conflictos de manera constructiva. |
| B5.2 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora, en contextos multidisciplinares. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.4 |
Sabe interpretar datos macroeconómicos.
Sap fer prediccions a partir de dades observades , en l'àmbit de les empreses productives de base tecnològica o industrial
| | A1.5 |
Comprende el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales y su complejitat en relación con las empresas tecnológicas e industriales.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3.1 |
Sabe organizar el trabajo en equipo para el análisis macroeconómico y la conyuntura internacionales.
| | B3.2 |
Asume la responsabilidad del resultado del trabajo del equipo y no únicamente de su parte.
Resuelve los conflictos que aparecen en el trabajo en equipo de forma constructiva, con responsabilidad ética y atendiendo a la multiculturalidad y multidisciplinarieidad del equipo.
| | B5.2 |
Transmite la información económica a profesionales de otras disciplinas para la toma de decisiones en contextos multidisciplinares.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Variables rellevants per a l'anàlisi activitat económica |
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2. Estructura productiva |
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3. Anàlsisi de mercats internacionals |
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4. Anàlisi dels salaris i la productivitat |
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5. Renda i distribució de la renda |
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6. Indicadors complementaris |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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6 |
7 |
13 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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8 |
11 |
19 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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8 |
11 |
19 |
Trabajos |
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4 |
16 |
20 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Aplicar, a nivell pràctic, la teoria d'un àmbit de coneixement en un context determinat. Exercicis pràctics a través de les TIC. |
Trabajos |
Treballs que realitza l'estudiant.
El grup d’estudiants col·labora per a l'assoliment d'un objectiu comú i cada membre contribueix amb els seus coneixements i aprenentatges al coneixement i aprenentatge del grup
L'estudiant haurà de realitzar una presentació breu oral defensant el seu estudi. |
Atención personalizada |
Temps per resoldre dubtes als estudiants. |
descripción |
Atenció personalitzada per resoldre els dubtes dels estudiants en relació amb els continguts teòrics i pràctics. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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Estudis de cas a l'aula - fent us dels coneixements teòrics i pràctics de l'assignatura. |
30 |
Trabajos |
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Projecte – Informe bast en un país/indústria específica |
30
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Pruebas mixtas |
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Examen que conté preguntes sobre els continguts i exercicis curts. |
30 |
Otros |
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Participació activa de l'estudiant a classe |
10 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
L'assistència a classe es requisit per al seguiment de l'avaluació continuada en primera convocatòria (mínim 80%). Per a la segona convocatòria, els estudiants han de superar un exàmen final (60%) i han de lliurar els estudis de cas i el treball (40%). Si els estudis de cas i els projecte s'han lliurat prèviament, es pot conservar la nota. |
Básica |
Rudiger Dornbusch, Stanley Fischer, Richard Startz, Macroeconomics, 10th, Boston : McGraw-Hill, cop. 2008
Blanchard, Olivier (Olivier J.), Macroeconomics, 5th, Prentice Hall, cop 2011
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Bibliografia bàsica macroeconomia: R. Dornbusch, S.
Fischer and R. Startz, Macroeconomics,
McGraw Hill, 2008. O. Blanchard, Macroeconomics, Prentice Hall, 4a edición,
2011. Webgrafia. Dades estadístiques:
International Monetary Fund: http://www.imf.org World Bank: http://www.worldbank.org/ OECD: http://www.oecd.org/ Eurostat: http://ec.europa.eu/eurostat INE: http://www.ine.es/ Informació econòmica: Bloomberg: http://www.bloomberg.com/europe Project Syndicate: https://www.project-syndicate.org/ |
Complementaria |
Krugman, P., International economics : theory & policy, 10th, Pearson
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Krugman, P. (2015): International economics: theory & policy
, 10th edition, Ed. Pearson |
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Otros comentarios |
assistència |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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