Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2.1 |
Liderar y definir equipos multidisciplinares capaces de resolver cambios técnicos y necesidades directivas en contextos nacionales e internacionales y entornos poco definidos. |
| B2.2 |
Proporcionar propósito y dirección. Influir y guiar a otros para mejorar el rendimiento y conseguir objetivos. |
| B2.3 |
Crear un entorno adecuado para el desarrollo individual. |
| B2.4 |
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de emitir juicios y toma de decisiones, a partir de información incompleta o limitada, que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas del ejercicio profesional |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2.1 |
Identifica y explica los comportamientos clave para impulsar la mejora continua y la innovación en la organización.
| | B2.2 |
Recuerda y explica los principales modelos de liderazgo transformacional basados en comportamientos.
Identifica y explica los comportamientos clave para aprovechar el máximo potencial de las personas de la organización.
| | B2.3 |
Sabe crear y potenciar un entorno estimulante y adecuado para el desarrollo individual.
| | B2.4 |
Determina y describe los elementos que constituyen un sistema de gestión excelente.
Identifica y diferencia las funciones del liderazgo y del management.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducció al lideratge: conceptes bàsics i història |
Què fan els líders.
Diferències entre lideratge i management.
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Models de lideratge |
Els models de lideratge basats en comportaments.
Lideratge i Model EFQM d'Excel·lència empresarial.
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Habilitats del líder i gestió d'equips |
Talents i fortaleses
Maximitzant els equips
Influència
Empoderament
Integritat, millora i innovació |
Factors psicosocials i lideratge |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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12 |
12 |
24 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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13 |
26 |
39 |
Trabajos |
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1 |
5 |
6 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducció a l'assignatura: propòsit, objectius, pla de treball i mètode d'avaluació. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura a classe. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Resolució d'un cas pràctic i presentació oral de les conclusions. |
Trabajos |
Treball d'introspecció en base als resultats del qüestionari Clifton strengthsFinder i el seu grau de coherència amb les responsabilitats del lideratge. |
Atención personalizada |
Guia i resolució de dubtes d'acord amb l'horari d'atenció publicat oportunament. |
descripción |
Presencial en horari d'atenció a l'alumnat previa petició per e-mail o moodle, o bé virtual per les mateixes vies |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Documentació
Presentació oral |
20%
20% |
Trabajos |
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Exercici d'introspecció |
25% |
Pruebas mixtas |
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Examen tipus test i de resolució de casos curts |
35% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Per a poder calcular la mitja, cal treure un mínim de 5,0 (sobre 10) en cada prova. L'avaluació en segona convocatòria consistirà en un examen i treball que es comunicarà al començament de l'assignatura Durant la prova objectiva els telèfons mòbils i d'altres dispositius electrònics que no estiguin expressament autoritzats per a la prova, han d'estar apagats i fora de la vista. |
Básica |
James M. Kouzes, Barry Z. Posner, The Leadership Challenge, 3rd edition, Jossey-Bass
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Complementaria |
Tom Rath, Barry Conchie, Strengths-Based Leadership, 2008, Gallup Press
European Foundation for Quality Management, EFQM Excellence Model, 2013, EFQM Publications
D. Goleman, R. Boyatzis, A. McKee, Primal Leadership: Realizing the Power of Emotional Intelligence, 2002, Harvard Business School Press
Josep M. Costa, Gestió de la qualitat en un món de serveis, 1998, Edicions 2000
P.R. Scholtes, The Leader’s Handbook: Making Things Happen, Getting Things Done, 1998, McGraw-Hill
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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