Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar conocimientos en la dirección de empresas en contextos de empresas tecnológicas y de sus áreas funcionales, atendiendo al carácter multidisciplinar y de indefinición del proceso de innovación técnica y científica. |
| A1.3 |
Analizar la situación financiera de empresas tecnológicas, incluyendo el entorno fiscal nacional e internacional, desde la perspectiva multidisciplinar y cambiante propia del desarrollo tecnológico y la innovación técnica. |
| A1.4 |
Aplicar métodos de análisis teóricos y empíricos avanzados para la toma de decisiones empresariales. |
| A2.3 |
Diseñar fórmulas de financiación y de explotación de la innovación en los mercados financieros internacionales. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B5.1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones (científicas, tecnológicas o culturales), dentro del ámbito temático. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Sabe definir y utilizar el concepto de coste de capital como los diferentes modelos para su cálculo, orientado hacia la gestión de empresas tecnológicas e industriales, en entornos internacionales complejos.
| | A1.3 |
Aplica los diferentes modelos para la toma de decisiones sobre la financiación de la empresa tecnológica e industrial, tanto por lo que respecta a la estructura de capitales como a la referencia a la política de dividendos, en el entorno propio de su ámbito de actividad.
| | A1.4 |
Sabe hacer predicciones sobre la situación financiera de una empresa de carácter tecnológico e industrial, sobre la base de datos económicos.
| | A2.3 |
Aplica los instrumentos de valoración necesarios para el análisis de las operaciones financieras de financiación en los mercados de capital y para la evaluación de riesgos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B5.1 |
Realiza informes sobre los estados financieros de empresas tecnológicas o industriales de forma autónoma.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Part I: Valor
1. El valor del dinero en el tiempo
2. Valoración de bonos
3. Valoración de acciones
4. Criterios de decisiones de inversión |
|
Part II: Riesgo
5. Introducción al riesg y la rentabildad
6. Teoría de Carteras y CAPM
|
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Videoconferencia |
|
13 |
13 |
26 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
20 |
20 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
0 |
22 |
22 |
Atención personalizada |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
Pruebas prácticas |
|
2 |
2 |
4 |
Pruebas de validación |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Videoconferencia |
Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de videoconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulación, análisis y resolución de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Atención personalizada |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes |
descripción |
El primer dia de classes, els alumnes rebran informació sobre com i quan es poden contactar amb els professors per resoldre consultes i preguntes de l'assignatura.
Aquest curs acadèmic, les consultes es faran de forma online.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Análisis y resolución de una colección de problemas o ejercicios prácticos relacionados con una temática concreta de la asignatura. |
40% |
Pruebas prácticas |
|
Pruebas que incluyen actividades, problemas o casos a resolver. |
60% |
Pruebas de validación |
|
Actividades para confirmar la identidad del estudiante y validar que es el autor de determinadas pruebas de evaluación realizadas a lo largo del curs. |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
El estudiante realizará en segunda convocatoria un examen del 100% de la nota final.
-------
En las pruebas de evaluación (presentaciones, exámenes,
cuestionarios, etc...), es posible que se le solicite el uso de la
cámara de su ordenador. El estudiante debe asegurarse de que toda su
cara esté visible durante la duración de la prueba de evaluación
(presentaciones, exámenes, cuestionarios, etc...). Los estudiantes deben tener ordenador, webcam y micrófono que funcionen y suficiente conexión de internet. |
Básica |
BERK, J.; DEMARZO, P., Corporate Finance, Fifth Edition, Pearson
BREALEY, R. A.; MYERS, S. C.; ALLEN, F., Principles of corporate finance, Tenth Edition, McGraw-Hill
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|