Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.3 |
Proporcionar asesoramiento científico para el desarrollo de políticas y toma de decisiones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que supongan la mejora del ahorro y la eficiencia energética, de acuerdo a la normativa vigente. |
| A1.5 |
Formular las estrategias necesarias de recogida de datos para el diseño y la aplicación de modelos conceptuales y de cálculo para un mejor entendimiento de sistemas complejos de la ingeniería y gestión ambiental y energética. |
| A2.2 |
Capacidad para el análisis de instalaciones energéticas y la aplicación de las últimas y más innovadoras estrategias para el ahorro de energía y la mejora de rendimiento. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.3 |
Integra sistemas energéticos en un contexto ambiental y económico.
| | A1.5 |
Analiza sistemas mediante el análisis energético y exergético, y evalúa medidas de eficiencia energética.
| | A2.2 |
Conoce tecnologías y metodologías para mejorar la eficiencia energética en industria y transporte y sabe cómo integrar y aplicarlos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
A) Industria |
1. Eficiencia energética en sistemas eléctricos
2. Co- y trigeneración
3. Integración de procesos
4. Análisis exergético de procesos
5. Modelación de Procesos energéticos |
B) Transport |
6. Sistemas de transporte avanzados: Operación, Tecnologías, Infraestructuras y medio ambiente; Conceptos futuros
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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26 |
39 |
65 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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13 |
19.5 |
32.5 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
|
Pruebas prácticas |
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1 |
2.5 |
3.5 |
Pruebas mixtas |
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3 |
4.5 |
7.5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducció al contingut de la matèria |
Sesión magistral |
Combinació de classe magistral i estudi de casos mitjançant la introducció de conceptes bàsics, la discussió d'exemples i la realització conjunta d'exercicis de forma presencial. Inclou reunions de discussió en grup o individuals per aclarir els conceptes o metodologies. Inclou treball individual de l'alumne. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolució de col·leccions de problemes per part dels estudiants sota la supervisió del professor, individualment o en grup. Inclou treball individual de l'alumne. |
Atención personalizada |
Trobades individuals amb els alumnes en el horari d'atenció del professor a partir de concertar una cita prèvia. |
descripción |
Trobades individuals amb els alumnes en el horari d'atenció del professor a partir de concertar una cita prèvia. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas prácticas |
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Exercicis fets i recollits durant les hores de problemes. Aquests problemes es realitzaran de forma individual. |
30 |
Pruebas mixtas |
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Dues exàmens individuals d'avaluació parcials realitzats durant el curs. Cada examen té un pes de 50%. |
70 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatoria consiste en un examen individual. La evaluación de la tarea grupal se conservará. No està permesa la utilització de telèfons mòbils o d'altres dispositius de comunicació durant la realització de les proves d'avaluació. En cas d'infringir aquesta norma el professor actuarà tal i com indica l'article 24 de la Normativa Acadèmica i de Matrícula de la URV, considerant que s'ha realitzat una acció fraudulenta en activitats d'avaluació. |
Básica |
, Moodle, ,
Alan P. Rossiter, Beth P. Jones, Energy Management and Efficiency for the Process Industries, John Wiley & Sons, http://onlinelibrary.wiley.com/book/10.1002/978111
Frank (Xin X.) Zhu, Energy and Process Optimization for the Process Industries, John Wiley & Sons , http://onlinelibrary.wiley.com/book/10.1002/978111
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Complementaria |
Andreas Sumper, Angelo Baggini, Electrical Energy Efficiency: Technologies and Applications, John Wiley & Sons , http://onlinelibrary.wiley.com/book/10.1002/978111
Ibrahim Dincer and Marc A. Rosen, EXERGY-Energy environment and sustainable development, Science Direct, http://www.sciencedirect.com/science/book/97800804
R M Harrison, R E Hester , Transport and the Environment, The Royal Society of Chemistry, http://pubs.rsc.org/en/Content/eBook/978-0-85404-2
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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