Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Demostrar un profundo conocimiento y comprensión de las disciplinas propias de la ingeniería ambiental y sostenibilidad energética. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva y a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Analiza datos cinéticos experimentales y obtiene leyes y modelos cinéticos. Calcula los parámetros de una ecuación de velocidad a partir de datos experimentales.
Plantea los balances de materia y energia en un sistema con reacción química y desarrolla los modelos matemáticos básicos para reactores.
Dimensiona reactores discontínuos, semicontínuos y contínuos tanto isotérmicos como no isotérmicos, mediante resolución analítica y numérica.
Analiza el comportamiento de los diferentes tipos de reactores cuando se emprende individualmente, o combinados entre sí.
Desarrolla y resuelve los modelos para reactores heterogéneos bifásicos y trifásicos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, etc.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, etc.
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
aspectes termodinàmics en la reacció química |
estequiometria
equilibri
canvis energètics |
balanç de matèria |
amb i sense reacció química |
construcció d'un model cinètic a partir de dades experimentals |
Utilitzant reactors discontinus
utilitzant reactors continus |
disseny de reactors discontinus |
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disseny de reactors continus |
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balanç d'energia amb reacció química i aspectes de seguretat. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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10 |
22 |
32 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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9 |
23 |
32 |
Atención personalizada |
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2 |
4 |
6 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
0 |
2 |
Pruebas de desarrollo |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
presentació del curs i feina a realitzar |
Sesión magistral |
Es presentran els conceptes utilitzant transparències projectades complementades amb treball a la pissarra. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolució de problemes pràctics a classe amb la supervisió del professor. Els alumnes presentaran els resultats en la pissarra.
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Atención personalizada |
Es realitzarà una atenció individualitzada o en petits grups al despatx del professor |
descripción |
Al començament del quadrimestre s'anunciarà l'horari d'atenció personalitzada |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios |
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Lliurament d'exercicis |
15% |
Pruebas de desarrollo |
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1er examen parcial individual |
35% |
Pruebas de desarrollo |
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2n examen parcial individual |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La ponderació de la segona convocatòria consistirà enla qualificació dels exercicis lliurats (15%) i un examen final (85%) |
Básica |
H. S. Fogler, Essentials of Chemical Reaction Engineering, 1, 2010
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
HERRAMIENTAS ANALÍTICAS APLICADAS A LA INGENIERÍA AMBIENTAL/20735202 | FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA QUÍMICA/20735212 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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