Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE1 |
Conocer, determinar experimentalmente y modelar las propiedades termodinámicas y de transporte de fluidos multicomponentes para sistemas y tecnologías de conversión de energía. |
| CE3 |
Diseñar e integrar las tecnologías de conversión de energía térmica en sistemas energéticos eficientes y de bajas emisiones de gases de efecto invernadero mediante herramientas informáticas específicas. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
| CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE1 |
Estima propiedades termodinámicas y de transporte a partir de modelos y métodos integrados en herramientas informáticas
Calcula parámetros de modelos termodinámicos a partir de regresión de datos experimentales
Aplica modelos termodinámicos para sistemas electrolíticos
Propone modelos termodinámicos adecuados en función de los fluidos y aplicaciones, y analizar los resultados
| | CE3 |
Modela procesos termodinámicos mediante el uso de herramientas informáticas
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico.
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos.
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento.
| | CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa.
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema.
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta.
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Modelització de propietats termodinàmiques i de transport de fluids |
1.1. Propiedades de fluidos puros: correlaciones empíricas; regresión de datos experimentales; funciones integradas en software de modelización
1.2. Ecuaciones de estado y equilibrios de fase
1.3. Propiedades termodinámicas y de transporte |
2. Modelado y simulación de sistemas de conversión de energía |
2.1. Introducción a herramientas de simulación de sistemas de potencia de refrigeración térmica
2.2. Modelado y simulación de los principales componentes del refrigeración térmica y los ciclos de potencia
2.3. Modelado y simulación de sistemas de potencia de refrigeración térmica |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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0.5 |
0 |
0.5 |
Sesión magistral |
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14.5 |
21.75 |
36.25 |
Prácticas en laboratorios |
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30 |
45 |
75 |
Atención personalizada |
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0.75 |
0 |
0.75 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats dirigides a prendre contacte i recollir informació dels estudiants. També es farà una presentació de l'assignatura descrivint els objectius d'aprenentatge, continguts, metodologies, sistemes d'avaluacióció i competències que es treballaran. Aquesta sessió serà a primera a cada assignatura presencial i tindrà una durada de 30 min |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura a l'aula o laboratori |
Prácticas en laboratorios |
Aplicar, a nivell pràctic, la teoria d'un àmbit de coneixement en un context determinat. Exercicis pràctics a través dels diferents laboratoris |
Atención personalizada |
Aquesta orientació la porta a terme el professor propi de cada assignatura amb els estudientes matriculats en la mateixa. La finalitat d'aquesta orientació és: planificar, guiar, dinamitzar, seguir i avaluar el procés d'aprenentatge de l'estudiant tenint en compte el seu perfil interessos, necessitats, coneixements previs, etc.) i les característiques / exigències del context (EEES, perfil acadèmic / professional, demanda sociolaboral, etc.). |
descripción |
Para la atención de la asignatura en modalidad presencial se realizarán las tutorías presencialmente con el profesor, dentro del horario de consultas.
Para la atención de la asignatura en modalidad en línea, se realizarán las tutorías en línea necesarias a petición del alumno previa cita con el profesor. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas en laboratorios |
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Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici relacionat amb el tema de la matèria. |
100 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
EVALUACIÓN DOCENCIA EN LÍNIA CURSO 2020-21 El método de evaluación será el mismo, es realice de forma presencial u online |
Básica |
Keith E. Herold, Reinhard Radermacher, Sanford A. Klein, Absorption Chillers and Heat Pumps, 2nd Edition, 2016
John M. Prausnitz, Rudiger N. Lichtenthaler, Edmundo Gomes de Azevedo, Molecular Thermodynamics of Fluid-Phase Equilibria, 3rd Edition, 1998
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y DE TRANSPORTE DE FLUIDOS/20755103 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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