Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos. |
| A2 |
Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción |
| A3 |
Aptitud para dominar las técnicas de dibujo |
| A5 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial. |
| A6 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo del análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual. |
| A8 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Representación de espacios y objetos con criterios de proporción e identificación de los atributos visuales por medio de técnicas tradicionales e informáticas.
| | A2 |
Representación de espacios y objetos con criterios de proporción e identificación de los atributos visuales por medio de técnicas tradicionales e informáticas.
| | A3 |
Realización de representaciones gráficas basadas en los sistemas de representación espacial, la teoría de la forma. las leyes de la percepción visual y la geometría.
| | A5 |
Representación de espacios y objetos con criterios de proporción e identificación de los atributos visuales por medio de técnicas tradicionales e informáticas.
| | A6 |
Levantamiento gráfico de edificios y espacios urbanos por aplicación de técnicas convencionales y de restitución científica.
| | A8 |
Representación de espacios y objetos con criterios de proporción e identificación de los atributos visuales por medio de técnicas tradicionales e informáticas.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Casa entre medianeras. Fase I.
EL SOLAR |
Se asignará un solar a cada alumno, donde deberá encajar el programa de una vivienda unifamiliar entre medianeras. |
Casa entre medianeras. Fase II.
LOS VECINOS Y LA TOPOGRAFÍA |
Se desvelará el encaje de los diferentes solares entre ellos y la topografía de las calles donde se abren sus fachadas. |
Casa entre medianeras. Fase III.
EL LUGAR |
Se desvelará la ubicación real de los solares, en un entorno urbano consolidado que los alumnos visitarán. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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4 |
0 |
4 |
Taller (arquitectura) |
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34 |
70 |
104 |
Presentaciones/exposiciones |
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10 |
2 |
12 |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
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8 |
20 |
28 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto con los alumnos y presentar la asignatura. |
Taller (arquitectura) |
El Taller consta de una parte teórica y una práctica. Los proyectos prácticos se desarrollan en el aula en sesiones presenciales y requieren una dedicación complementaria de los estudiantes el desarrollo de los proyectos sin tutela.
Tiene un carácter progresivo y permite la adquisición competencial acumulativa.
(*) Esta metodología es referencia en el Grado de Arquitecto según la ORDEN ECI 3856/2007, de 27 de diciembre. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo. |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
Técnica de recopilación y organización de evidencias que promueven la reflexión del estudiante sobre su evolución y demuestran su logro de competencias profesionales que le capacitan para un desarrollo profesional satisfactorio. |
Atención personalizada |
Dentro del taller, los profesores dedican una parte del tiempo a la atención personalizada. |
descripción |
Dentro del taller, los profesores dedican una parte del tiempo a la atención personalizada. En el espacio Moodle de la asignatura hay un apartado con los enlaces a salas virtuales de Microsoft Teams. En tablero de avisos y noticias se dejan mensajes con los horarios de atención personalizada, que también puede ser solicitada por los alumnos vía correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Taller (arquitectura) |
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El alumno entregará durante el cuatrimestre ejercicios planteados en el taller y desarrollados / tutelados mediante presentaciones públicas, correcciones individualizadas y pre-entregas. |
95% |
Presentaciones/exposiciones |
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Presentación de trabajos de investigación encaminados a dotar al grupo de conocimientos necesarios para desarrollar los ejercicios. |
5% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
A la segona convocatòria l'alumne ralitzarà o bé un nou exercici on es reflecteixi el treball del trimestre o bé tindrà l'opotunitat d'ampliar o refer els exercicis plantejats durant el trimestre. |
Básica |
Carroll, Lewis, Alicia en el país de las maravillas., ,
Berger, John, Algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible, Ardora, 1997
Juárez, Antonio, Equilibrios. El aprendiz bajo el sol., ,
Zuber, Raphael, Representar una arquitectura., 2G, num.37, Gustavo Gili, Barcelona, 2006
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
INTRODUCCIÓN A PROYECTOS II/22204102 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II/22204004 | INTRODUCCIÓN A PROYECTOS II/22204102 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
DIBUJO ARQUITECTÓNICO I/22204001 | INTRODUCCIÓN A PROYECTOS I/22204101 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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