Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A33 |
Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos convencionales y su patología |
| A35 |
Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos industrializados |
| A45 |
Aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos de ejecución arquitectónicos |
| A46 |
Aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos urbanos |
| A47 |
Aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras |
| A49 |
Aptitud para intervenir en el patrimonio construido, en su conservación, restauración y rehabilitación |
| A53 |
Aptitud para catalogar el patrimonio edificado y urbano y planificar su protección |
| A56 |
Capacidad para diseñar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanización, jardineria y paisaje |
| A70 |
Conocimiento adecuado de los mecanismos de redacción y gestión de los planes urbanísticos a cualquier escala |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT2-G |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC. |
| CT3-G |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
| CT4-G |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
| CT5-G |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
| CT6-G |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
| CT7-G |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
| CT1-M |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático. |
| CT2-M |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información. |
| CT3-M |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
| CT4-M |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. |
| CT5-M |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
| CT6-M |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
| CT7-M |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A33 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura
| | A35 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
| | A45 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura
| | A46 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
| | A47 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
| | A49 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura
| | A53 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
| | A56 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
| | A70 |
Poner en funcionamiento, en el ámbito profesional de la arquitectura y de manera integrada, las competencias específicas, transversales y nucleares indicadas
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
Conocer instituciones y organismos vinculados al ámbito de la arquitectura y el urbanismo
Ser capaces de aplicar las técnicas aprendidas en el contexto de la profesión de arquitecto
Conocer y utilizar los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito de la arquitectura
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2-G |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información
| | CT3-G |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
| | CT4-G |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo
| | CT5-G |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
| | CT6-G |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional
Identificar el propio proceso de aprendizaje
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
| | CT7-G |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria
| | CT1-M |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos
Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal
| | CT2-M |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
| | CT3-M |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
| | CT4-M |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
| | CT5-M |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
| | CT6-M |
Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
| | CT7-M |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
<p>L'estudiant pot buscar i triar ell mateix una empresa, estudi d'arquitectura o institució pública on fer les pràctiques. També pot enviar el seu currículum al coordinador de pràctiques quan hi hagi una oferta a la borsa de treball. Es recomana fer un currículum o un portafoli gràfic on apareguin projectes i treballs realitzats a l'escola per tal que l'empresa, estudi o institució pugui fer una selecció previa amb més coneixement i criteri.</p> |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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1 |
0 |
1 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
|
1 |
0 |
1 |
Estancia de prácticas |
|
0 |
89 |
89 |
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
|
1 |
1 |
2 |
Memoria |
|
1 |
5 |
6 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Explicacioó a l'estudiant dels mecanismes de les Pràctiques externes. Explicació de la documentació necessària per inscriure l'activitat. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Treballs de coordinació i seguiment de pràctiques externes de l'estudiant. Pot comportar també el coneixement previ dels treballs realitzats amb anterioritat, i l'ajust de les capacitats de l'estudant al lloc de pràctiques. |
Estancia de prácticas |
Temps que l'estudiant dedica a la tasca encomanada per l'empresa, estudi o institució. |
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
L'estudiant presenta un recull dels treballs realitzats en la seva estada de pràctiques (en forma de una memòria) |
Memoria |
L'estudiant prepara una memòria que recull els treballs realitzats en la seva estada de pràctiques. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
|
Els treballs de coordinació i seguiment de les pràctiques externes són aqueles tasques que responsable/coordinador i estudiant emprenen per tal de adequar els resultats a les tasques. Pot comportar també el coneixement previ dels treballs
realitzats amb anterioritat per altres estudiants en pràctiques, i l'ajust de les capacitats de l'estudant
al lloc de pràctiques. Cal presentar un informe del tutor de pràctiques externes on expliqui i puntui la feina realitzada per l'estudiant. L'estudiant ha de presentar al coordinador de pràctiques una memòria-resum de la tasques realitzades per tal que aquest la pugui valorar. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Estancia de prácticas |
|
Cal presentar l'informe i valoració del tutor de pràctiques de l'empresa on s'ha treballat. |
20 |
|
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
|
Caldrà que l'estudiant presenti la feina realitzada. Es valorarà la varietat en les tasques realitzades. El coordinador valorarà el fet que l'estudiant s'hagi introduït en un món on les tasques siguin variades i complexes, n'hagi tret profit i ho sàpiga considerar i explicar verbalment. |
40 |
|
Memoria |
|
La memòria és el document on l'estudiant explica i mostra la feina realitzada. Es valorarà la varietat en les tasques realitzades. El coordinador valorarà el fet que l'estudiant s'hagi introduït en un món on les tasques siguin variades i complexes, n'hagi tret profit i ho sàpiga explicar gràficament i documental. |
40 |
|
Otros |
|
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Complementaria |
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Otros comentarios |
50% of the credits of the Degree must have been approved at least. It is recommended that student are on their 4th year, at least. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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