DATOS IDENTIFICATIVOS 2008_09
Asignatura Código 125232119
Titulación
Ensenyament de Llengues Estrangeres (2007)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo Único anual
Lengua de impartición
Castellà
Departamento Filologies Romàniques
Coordinador/a
MADRONA CAO, MARIA ALICÍA
Correo-e alicia.madrona@urv.cat
Profesores/as
MADRONA CAO, MARIA ALICÍA
Web
Descripción general e información relevante Elaboración y defensa pública de una unidad didáctica correspondiente a una sesión de tres horas en el aula de E/LE

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC5 Confiança en la classe de llengua estrangera. Capacitat per a portar a terme un tasca educativa eficaç tenint en compte l'especificitat de l'ensenyament de llengües
  AC7 Capacitat per dissenyar i desenvolupar tasques d'ensenyament/aprenentatge. Disseny de materials i activitats orientats a un alumnat específic
  Investigador
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Creativitat. Desenvolupar idees i projectes originals
  BC10 Lideratge
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC4 Desenvolupament d’habilitats informacionals
  CC5 Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Que el alumnado demuestre de manera práctica los conocimientos y las destrezas adquiridos durante el desarrollo del Máster AC7
BC1
CC4
CC5
Que el alumnado demuestre sus capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE AC5
BC10
CC5

Contenidos
tema Subtema
Presentación de los objetivos y el planteamiento de la clase Desarrollo de la Unidad didáctica y su aplicabilidad en la clase de E/LE

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
9 30 39
 
Presentaciones/exposiciones
1 100 101
 
Atención personalizada
10 0 10
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Planteamiento previo del tema, elección pactada del docente tutor/a del mismo y selección de los puntos clave de la Unidad Didáctica propuesta, con especial atención al diseño de la Tarea Final
Presentaciones/exposiciones Presentación pública ante un tribunal formado por tres docentes del programa de la Unidad Didáctica y defensa de la misma.

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Tutorización a partir del mes de marzo del desarrollo y evolución de la Unidad Didáctica elegida por parte de un docente del programa.

Evaluación
  descripción Peso
Presentaciones/exposiciones Se evaluará la adecuación de la Unidad Didáctica a los objetivos propuestos, la idoneidad de la misma en relación con el grupo de aprendientes elegido, la fluidez y agilidad en la presentación y la adaptabilidad del aluno a los problemas o cuestiones planteadas por el tribunal. 100%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Complementária

Recomendaciones


 
Otros comentarios
La Unidad Didáctica se presentará después de haber realizado las prácticas docentes obligatorias y haber superado con éxito las asignaturas del Programa.