DATOS IDENTIFICATIVOS 2014_15
Asignatura (*) GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: ORGANIZACIÓN Y TRANSFERENCIA Código 11665201
Titulación
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Pedagogia
Coordinador/a
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
Correo-e juan.gonzalezm@urv.cat
jesusmaria.salinas@urv.cat
victoria.marin@urv.cat
Profesores/as
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
SALINAS IBÁÑEZ, JESÚS MARIA
MARÍN JUARROS, VICTORIA IRENE
Web
Descripción general e información relevante Aquesta assignatura serà impartida pel Dr. Jesús Salinas (jesus.salinas@uib.es). Esta asignatura será impartida por el Dr. Jesús Salinas (jesus.salinas@uib.es).

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer los procesos de gestión del conocimiento en red. Conèixer els processos de gestió del coneixement en xarxa. AC2
AC7
BC3
CC3
Aplicar las herramientas adecuadas para la gestión del conocimiento en la Sociedad de la Información. Aplicar les eines adequades per a la gestió del coneixement a la Societat de la Informació. AC6
AC7
AC18
BC2
CC3

Contenidos
tema Subtema
Organización del conocimiento
Organització del coneixement
Transferencia del conocimiento
Transferència del coneixement
3. Los procesos de gestión y transferencia del conocimiento en red
3. Els processos de gestió i transferència del coneixement en xarxa

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
 
Sesión magistral
6 6 12
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
20 36 56
 
Atención personalizada
6 0 6
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Introducción a la materia.
Introducció a la matèria.
Sesión magistral Explicación de los contenidos teóricos de la materia.
Explicació els continguts teòrics de la matèria.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Aplicación del pensamiento crítico a la resolución de casos prácticos.
Aplicació del pensament crític a la resolució de casos pràctics.
Atención personalizada Tutoría y mentoría para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tutoria i mentoria per guiar el procés d'ensenyament-aprenentatge.

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Tutoría y mentoría para la resolución de las dudas del alumnado. Tutoria i mentoria per a la resolució dels dubtes de l'alumnat.

Evaluación
  descripción Peso
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria El método de evaluación se basará en:
-Evaluación continua a partir de la realización de las actividades que se proponen a lo largo del curso. Se recomienda consultar la planificación concreta de la asignatura disponible en el espacio Moodle de la asignatura para conocer el detalle de esas actividades.
-Grado de participación en los debates y las aportaciones que ellos se hagan. Es conveniente seguir el cronograma de las actividades tal como se proponen en el curso y cumplir los plazos que se marcan para su entrega. De este modo se podrá garantizar una coherencia y una correcta integración de los contenidos de todos los cursos a los que cada alumno se ha matriculado.


L'avaluació es basarà en: avaluació continuada a partir de la realització de les activitats que es proposen al llarg del curs; grau de participació en els debats i les aportacions que s'hi facin. És convenient seguir el cronograma de les activitats tal i com es proposen al curs i complir els terminis que es marquen per a cada lliurament. D'aquesta manera es podrà garantir la coherència i la correcta integració dels continguts de tots els cursosals que cadascú s'ha matriculat. Es recomana l'assistència a un minim del 80 % de les sessions de videoconferència.

100 %
Otros

Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

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Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.