DATOS IDENTIFICATIVOS 2014_15
Asignatura (*) PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN, EL AUDIO Y EL VÍDEO DIGITAL Código 11665209
Titulación
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Pedagogia
Coordinador/a
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
Correo-e merce.gisbert@urv.cat
juan.gonzalezm@urv.cat
francescmarc.esteve@urv.cat
Profesores/as
GISBERT CERVERA, MARIA MERCEDES
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
ESTEVE MON, FRANCESC MARC
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante Esta signatura será impartida por el profesor Carles Gisbert (cgisbert@magmacultura.com). Aquesta assignatura serà impartida pel professor Carles Gisbert (cgisbert@magmacultura.com).

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Utilizar alguna herramienta para la producción de audio y vídeo digitales. Utilitzar alguna eina per a la producció d’àudio i vídeo digital. AC12
AC14
BC3
BC8
CC2
Comprender la metodología y las técnicas de compresión que deben aplicarse sobre las imágenes y los gráficos digitales. Entendre la metodologia i les tècniques de compressió a aplicar sobre les imatges i gràfics digitals. AC4
BC3
CC2

Contenidos
tema Subtema
El vídeo y la imagen en movimiento en materiales educativos multimedia
El vídeo i la imatge en moviment en materials educatius multimèdia
El sonido en materiales multimedia
El so en els materials multimèdia
Audio y vídeo digital
Àudio i vídeo digital
Herramientas para la producción de audio y vídeo digital
Eines per a la producció d’àudio i vídeo digital

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
 
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
6 6 12
Seminarios
5 0 5
Trabajos
0 6 6
Resolución de problemas/ejercicios
0 6 6
Prácticas a través de TIC
0 43 43
Foros de discusión
0 6 6
Estudios previos
0 6 6
Metodologías integradas
0 6 6
 
Atención personalizada
8 0 8
 
Pruebas de desarrollo
1 0 1
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC
Seminarios Trabajo en profundidad de un tema (monográfico). Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional.
Trabajos Trabajos realizados por el alumnado de modo autónomo bajo la supervisión del equipo docente.
Resolución de problemas/ejercicios Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.

Estudios previos Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de resolución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno.
Metodologías integradas Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, portafolio docente, etc.
Atención personalizada

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Evaluación
  descripción Peso
Seminarios Asistencia a seminarios de presentación de aplicaciones o experiencias multimedia. 10%
Trabajos Se evaluará la capacidad de realizar una actividad conjunta de aplicación de alguna de las herramientas tecnológicas utilizadas. 15%
Prácticas a través de TIC Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades deberá entregarse, ya de modo indvidual, ya colectivo. 50%
Pruebas de desarrollo Evaluación de los conocimientos conceptuales adquiridos. 25%
Otros

Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Asistencia al 80 % de las sesiones de videoconferencia.


Fuentes de información

Básica

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TIFFIN, J. Y RAJASINGHAM, L. (1997): En busca de la clase virtual.  La educación en la sociedad de la información. Temas de educación. Paidós. Barcelona

TOMLINSON, H.  y

HENDERSON

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TÜNNERMANN B., C. (1998):  La Educación Superior en el umbral del siglo XXI. Caracas: Colección Respuestas. Ediciones CRESALC/UNESCO.

TUROFF, M. (1995): Designing a Virtual Classroom. Ponencia presentada en International Conference on Computer Assisted Instruction ICCAI’95. Universidad de Taiwan.  Policopiado.

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VEEN, W. et al. (1998): A virtual workshop as a tool for collaboration: Towards a model of telematic learnig environments. Computers & Education. Vol. 30. Nos. 1/2. Pp.31-39.

ZABALZA, M.A.(1996): La Enseñanza universitaria: roles, funciones y características. En RODRÍGUEZ, J. Ma. (Ed.)(1996): Seminario sobre Formación y evaluación del profesorado universitario.  Huelva: ICE. P. 17-42.

 

Algunes Eines de Treball:

BSCW http://bscw.gmd.de

NCSA Habanero http://havefun.ncsa.uiuc.edu/habanero

TeamWave WorkPlace http://www.teamwave.com/

Mushroom http://www.dcs.qmw.ac.uk/research/distrib/MushroomI/indexI.html

DSTC Orbit (componentes síncronos para BSCW) http://www.dstc.edu.au

DIVE http://www.sics.se/dive/dive.html

ActiveWorlds  http://www.activeworlds.com

Open Source http://www.opensource.org

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.