LIBRO RECOMENDADO:
MARTÍNEZ, F. (coord.) (2003): Redes de comunicación en la enseñanza.
Barcelona: Paidós.
OTRAS LECTURAS COMPLEMENTARIAS:
CABERO, J. y MÁRQUEZ, D. (dirs.) (1.997): Colaborando aprendiendo.
Sevilla: Kronos.
CROOK, CH. (1998): Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid: MECMorata.
JOHNSON, D.W. y JOHNSON, R.T. (1991): Joining together. Boston: Allyn et
Bacon.
KAPLAN-LEISERSON, E. (2005): “We-Learning: Social Software and ELearning”.
En http://www.learningcircuits.org/2003/dec2003/kaplan.htm.
MARTÍ, E. (1.996): “Trabajamos juntos cuando...” Cuadernos de Pedagogía.
(255), 54-58.
MARTÍ, E. y SOLÁ, I. (1.996): “Conseguir un trabajo en grupo eficaz”.
Cuadernos de Pedagogía. (255), 59-64.
McCONNEL,D., (1.994): Implementing computer supporter cooperative
learning, Londres, Kogan Page.
MIR, C. (coord.) et al. (1.998): Cooperar en la escuela. Barcelona: Graó.
OVEJERO, A. (1990): El aprendizaje cooperativo. Una alternativa eficaz a la
enseñanza tradicional. Barcelona: PPU.
PRENDES, M.P. (1995): “Redes de cable y enseñanza”. En Cabero, J. y
Martinez, F.: Nuevos canales de comunicación en la enseñanza. Madrid: Ramón
Areces. 59-87.
PRENDES, M.P. (2000): “Trabajo colaborativo en espacios virtuales”. En
CABERO, J. et al. (coords.): Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la
formación en el siglo XXI. Murcia: DM.
PRENDES, M.P. (2003): “Aprendemos… ¿cooperando o colaborando? Las
claves del método”. En Martínez, F. (coord.): Redes de comunicación en la
enseñanza. Barcelona: Paidós. 93-128.
PRENDES, M.P. (2004): “2001: una odisea en el ciberespacio”. En Martínez
Sánchez, F y Prendes Espinosa, M. P. (coords.). Nuevas Tecnologías y Educación.
Madrid: Pearson/Prentice Hall.
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