ALONSO, E. (1994). ¿Cómo ser profesor / a y querer seguir siéndolo?
Madrid, Edelsa. CONSEJO DE EUROPA, (2002) Marco común europeo de referencia para las
lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, Instituto Cervantes y Editorial Anaya, Madrid. Disponible en: ESTAIRE, Sheila La enseñanza de lenguas mediante tareas: principios y
planificación de unidades didácticas. Disponible en: http://catedu.es/tarepa/fundamentacion/03_tareas_Sheila.pdf INSTITUTO CERVANTES, (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes,
Instituto Cervantes, Biblioteca Nueva, Madrid, ( 3 vols). Disponible en: MATTE BON, F.(1992): Gramática comunicativa del español (2 vol.),
Madrid, Difusión. NUNAN, D.(1996): El diseño de tareas para la clase comunicativa,
Cambridge University Press, Cambridge. RICHARDS, J.C., GARCÍA, A., MAS, J. M., RODGERS, T.S., (2009). Enfoques
y métodos en la enseñanza de idiomas, 2ª EDICIÓN, Edinumen, Madrid. SÁNCHEZ LOBATO, J. y SANTOS GARGALLO, I. (coords.): Vademécum para la
formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua
extranjera (LE). SGEL. Madrid, 2004. (Prólogo de Humberto López Morales,
epílogo de Guillermo Rojo.)
SÁNCHEZ PÉREZ, A. (1992): Historia de la enseñanza del español como
lengua extranjera. Madrid: SGEL. |
CADIERNO, Teresa (2010). “El aprendizaje y la enseñanza de la gramática en
el español como segunda lengua”. marcoELE. revista de didáctica ELE, núm. 10.
Disponible en: http://marcoele.com/el-aprendizaje-de-la-gramatica/ ESTAIRE, Sheila (2004). “La programación de unidades didácticas a través de
tareas”. RedELE, núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_04Estaire.pdf?documentId=0901e72b80e06811 HIGUERAS GARCÍA, Marta 2004. “Claves prácticas para la enseñanza del léxico”
en La enseñanza de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera.
Carabela 56, Alcobendas: SGEL. 5 – 25. HIGUERAS GARCÍA, Marta (2007), "Técnicas para la enseñanza del
léxico", Mosaico, MEC, pp. 37-42. HIGUERAS GARCÍA, Marta (2008), "Nuevas técnicas para enseñar
léxico", V Encuentro Práctico de Profesores de ELE Wurzburg. 30-31 mayo
2008. IZQUIERDO GIL, Ma Carmen (2003): La selección del léxico en la enseñanza del
español como lengua extranjera. Su aplicación al nivel elemental en estudiantes
francófonos. Tesis doctoral, Universitat de València. MARTÍN PERIS, Ernesto (2004). “¿Qué significa trabajar en clase con tareas
comunicativas”. RedELE, núm. 0. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_00/2004_redELE_0_18Martin.pdf?documentId=0901e72b80e0c9e3 POCH OLIVÉ, Dolors (2004). “La pronunciación en la enseñanza del Español
como Lengua Extranjera”. RedELE, núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_10Poch.pdf?documentId=0901e72b80e06885
YAGÜE, Agustín (2004). “ELE y ELAO. Hablando por los codos: enseñar
gestos en la clase de español”. RedELE, núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_15Yague.pdf?documentId=0901e72b80e06d00 |