DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | BASES PSICOLÒGIQUES DE L´EDUCACIÓ ESPECIAL | Codi | 11091006 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Troncal | Primer | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
I.- La Educación Especial: Aspectos conceptuales básicos |
De la Educación Especial al concepto de necesidades educativas especiales. La integración escolar. Escuelas inclusivas |
II.- El alumnado con necesidades educativas específicas 1.- Necesidades educativas especiales derivadas de las características personales del sujeto. Deficiencias sensoriales, motóricas e intelectuales: |
- el alumnado con discapacidad visual y auditiva - el alumnado con discapacidad motora - el alumnado con retraso mental |
Trastornos del comportamiento: | - TDA-H (trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad) |
2.- Necesidades educativas de origen sociocultural | - Alumnos/as con problemas relacionados con el contexto social y multicultural |
III.- Evaluación e intervención psicoeducativa | Técnicas e instrumentos de evaluación psicopedagógica. Pautas de observación. Escalas de valoración. Cuestionarios. Entrevistas. |