DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | GEOMETRIA COMPUTACIONAL | Codi | 17071201 | |||||
Ensenyament |
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Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Conocer los elementos básicos de la Perspectiva Cónica, tanto en su versión sintética como en su versión analítica. | A14 |
B3 |
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Conocer las propiedades geométricas del espacio afín euclídeo y sus variedades lineales. | A14 |
B3 |
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Conocer tanto en su versión analítica como sintética las transformaciones afines, desplazamientos, semejanzas y proyecciones en 2D como en 3D. | A14 |
B3 |
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Conocer algunos entes geométrios del ambiente tridimensional como son las cónicas, catenarias, hélices, cicloides, cuádricas, toros, superficies de revolución, superficies regladas, etc. | A14 |
B3 |
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Resolver problemas básicos de perspeciva cónica en su versión sintética y en su versión analítica. | A14 |
B2 B3 |
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Resolver problemas geométricos, tanto en su versión sintética como en su versión analítica, relativos a transformaciones en 2D y 3D. | A14 |
B2 B3 |
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Resolver problemas geométricos, tanto en su versión sintética como analítica, relativos a variedades lineales en el espacio afín euclídeo. | A14 |
B2 B3 |
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Aplicar la Geometría a la creación de rutinas (programas informáticos) que son usadas para la visualización de ambientes tridimensionales en la pantalla de un monitor. | A14 A17 |
B2 B3 |
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Tener iniciativa para crear rutinas (programas informáticos), usando la Geometría, que resuelvan los problemas de visualización tridimensional que en un futuro profesional se pudieran presentar. | A14 A17 |
B2 B3 B4 |