DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | IMATGE PER ECOGRAFIA | Codi | 14635213 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
4 | Optativa | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Presentacion de la asignatura. Actividades, planificación y calendario |
Seminaris | a) Sesiones para introducir nuevos conceptos y ampliar conocimientos. El trabajo se hace a partir de imágenes, de datos o de problemas. b) Sesiones de anatomía ecográfica. |
Pràctiques a través de TIC | Resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa. |
Pràctiques clíniques | - Visulaización ecográfica de estructuras anatómicas musculoesqueleticas (músculos, nervios, tendones, ligamentos) - Detección clínica de puntos gatillo musculares y posterior visión ecográfica. - Punción seca ecoguiada - Punción seca eco localizada |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprenentatge basat en problemes | A partir de recusos biliograficos y cintando con la estrecha supervision d elos profesores se trata de un autoaprendizaje basado en la resolución de problemas y posterior corrección entre iguales que han realizado los estudiantes, ocasionalmente trabajando de una manera colaborativa. |
Atenció personalitzada | Via plataforma Moodle, Skype o e-mail responder a las dudas particulares de cada alumno tanto de la dinamica de la signatura como de sus contenidos. |