DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | DESENVOLUPAMENT PSICOMOTRIU | Codi | 11161102 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Obligatòria | Segon | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Amicale EPS, El niño y la actividad física, Paidotribo, Barcelona: 1986 Aucouturier, B., Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz, Graó, Barcelona:2004 Gassier, J., Manual del desarrollo psicomotor del niño, Toray-Masson, Barcelona:1983 García, J.A. y Berruezo, P.P., Psicomotricidad y educación infantil, CEPE, Madrid:1994 Aucouturier, B., ¿Por qué los niños se mueven tanto?, Graó, Barcelona: 2004 |
Complementària |
, Cuadernos de Psicomotricidad, , Bergara: UNED , Entrelíneas. Revista especializada en psicomotricidad, , Barcelona Llorca, M. y otros, La práctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento, Aljibe, Málaga:2002 Pikler, E., Moverse en libertad, Narcea, Madrid: 1985 , Psicomotricidad, , Madrid , Revista Iberoamericana de Psicomotricidad, , Lapierre,A. y Aucouturier, Simbología del movimiento, Científico-Médica, Barcelona:1979 |