Bàsica

Lectures obligatòries:

TEMA 1

Eco, U. (1999).  ¿Tesis política o tesis científica?. A Cómo se hace una tesis (pp.47-65). Barcelona: Gedisa.

Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M., & Flecha, R. (2006). A Metodología comunicativa crítica (pp. 57-76). Barcelona: El Roure.

TEMA 2

Lozano, J.C. (2007). Newsmaking y gatekeeping: cómo se producen las noticias. A J.J Igartua & C. Muñiz (Eds.), Medios de comunicación, inmigración y sociedad (pp. 17-33). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Domingo, D. ( 2006). La immediatesa com a valor fonamental del periodisme digital: conseqüències en el treball diari de quatre redaccions digitals. Treballs de Comunicació, 21, 51-61.

TEMA 3

Van Dijk, T. (1997). Semántica del pánico en la prensa. A Racismo y análisis crítico de los medios (pp. 101-124). Barcelona: Paidós.

Capdevila, A.,  Gómez, L.,  &  Aubia, L. (2007) La imagen de Europa en los espots electorales en España.? Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004. Zer, 23, 243-261.

TEMA 4

Hall, S. (1980).  Encoding/decoding. A Hall, S., D. Hobson, A. Lowe, & P. Willis (Eds.) Culture, Media, Language (pp.128-138). London, Hutchinson. (traducción de Silvia Delfino en www.nombrefalso.com.ar).

Katz, E., Blumler, J.G., & Gurevitch, M. (1994). Usos y gratificaciones de la comunicación de masas. A M. de Moragas (Ed.), Sociología de la comunicación de masas II. Estructura, funciones y efectos (pp. 127-171). Barcelona: Gustavo Gili.

Igartua, J.J., Otero, J., Muñiz, C., Cheng, L., & Gómez, J. (2007). Efectos cognitivos y afectivos de los encuadres noticiosos de la inmigración. A J.J Igartua & C. Muñiz (Eds.), Medios de comunicación, inmigración y sociedad (pp. 149-172). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Liebes, T., & Katz, E. (1997). Seis interpretaciones de la serie Dallas. A D. Dayan (Comp.), En busca del público (pp. 145-168). Barcelona: Gedisa.

 

 

Complementària