Tema Subtema
TEMA 1: Lengua y comunicación: hacia una nueva concepción de la enseñanza de lenguas 1.1. Uso de la lengua con fines comunicativos
1.2. Procesos naturales de aprendizaje
1.3. Enseñanza centrada en el alumno
1.4. El aula de ELE y el papel del profesor y el alumno

TEMA 2: Elementos básicos de la programación 2.1. Currículo, curso y programa
2.2. Elementos del diseño de cursos
2.1.1. Análisis de necesidades
2.1.2. Definición de objetivos
2.1.3. Selección de contenidos
2.1.4. El diseño y gradación de las actividades y los materiales de
aprendizaje
2.1.5. Determinación de los procedimientos de evaluación
TEMA 3: Secuenciación y diseño de actividades 3.1. Principios básicos del diseño de actividades
3.2. Cómo programar actividades

TEMA 4: Programación de una unidad didáctica: taller 4.1. Perfil del alumno
4.2. Enfoque metodológico
4.3. Objetivos
4.4. Contenidos
4.5. Diseño y gradación de actividades
4.6. Evaluación