Tema Subtema
1. El aula para la interacción 1.1. Reducir la desmotivación
1.1.1. Principales factores desmotivadores
1.2. Motivar la voluntad de comunicarse
2. Gestión de grupos. El aula como metáfora 2.1. El paradigma de la "creación de experiencias"
2.1.1. El aula de español como generadora de experiencias
2.1.1.1. Estrategias de personalización: pasaportes y otros símbolos de identidad
2.1.1.2. Estrategias de implicación emocional: juego y gamificación
2.1.1.3. Estrategias de implicación cognitiva: retos y proyectos
2.1.1.4. Estrategias de implicación social: cafés y redes
3. Gestión de grupos. ¿Cómo gestionar grupos? 3.1. Cohesión grupal
3.2. Roles y funciones en el grupo
3.3. Aprender y enseñar a cooperar
3.4. Gestión de la interacción
3.4.1. emparejamientos y agrupamientos
3.4.2. Asignación de roles
3.4.3. Interdependencia e interacción
3.4.4. Retos y proyectos