DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | GESTIÓ DE L'AULA: DINÀMIQUES DE TREBALL I TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ | Codi | 12855105 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 2Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. El aula para la interacción | 1.1. Reducir la desmotivación 1.1.1. Principales factores desmotivadores 1.2. Motivar la voluntad de comunicarse |
2. Gestión de grupos. El aula como metáfora | 2.1. El paradigma de la "creación de experiencias" 2.1.1. El aula de español como generadora de experiencias 2.1.1.1. Estrategias de personalización: pasaportes y otros símbolos de identidad 2.1.1.2. Estrategias de implicación emocional: juego y gamificación 2.1.1.3. Estrategias de implicación cognitiva: retos y proyectos 2.1.1.4. Estrategias de implicación social: cafés y redes |
3. Gestión de grupos. ¿Cómo gestionar grupos? | 3.1. Cohesión grupal 3.2. Roles y funciones en el grupo 3.3. Aprender y enseñar a cooperar 3.4. Gestión de la interacción 3.4.1. emparejamientos y agrupamientos 3.4.2. Asignación de roles 3.4.3. Interdependencia e interacción 3.4.4. Retos y proyectos |