Tema Subtema
1. Las transformaciones de la producción y de la empresa. 1.1. El declive del fordismo y la aparición de las Nuevas Formas de Organización del Trabajo.
1.2. La respuesta de las empresas frente a la incertidumbre: la empresa red.
2. Historia de la Calidad y los principales conceptos en gestión de la calidad. 2.1. Evolución del concepto de calidad. Conceptos básicos.
2.2. La calidad según diferentes autores.
3. Los modelos de calidad en la práctica de las organizaciones. 3.1. Los programes de calidad en el contexto actual.
3.2. La avaluación y diagnóstico de la calidad.
3.3. La auditoría de calidad. Tipologías, elementos y fases en la auditoría de calidad.
3.4. La calidad en las administraciones públicas.
4. La calidad en perspectiva crítica. 4.1. Las visiones críticas con la gestión de la calidad.
4.2. Las nuevas formas de trabajo: una aproximación sociológica.
5. Normalización y certificación de la calidad. 5.1. Los procesos de certificación de la calidad en la UE y en España.
5.2. La certificación de la calidad: 1) La certificación voluntaria sobre los productos, 2) La certificación en el nivel europeo, 3) La certificación y el medio ambiente.
5.3. El modelo europeo de la calidad (EFQM). Antecedentes, objetivos, desarrollo y criterios.