Bàsica

BUSTAMANTE, E. (coord.), Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital, Ed. Gedisa, Barcelona, 2003.

CARRASCOSA, J. L., Comunicación. De la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Comunicación, Ed. Arcadia, Madrid, 2003.

GUBERN, R., Comunicación y cultura de masas, Península, Barcelona, 1977.

HABERMAS, J., Teoría de la acción comunicativa. 2 vols.: Racionalidad de la acción y racionalización social, T.I, Teoría de la acción comunicativa, T.II. Taurus, Madrid, 1987 (ed., orig. 1981).

HABERMAS, J., Hª. y crítica de la opinión pública, Gustavo Gili, Barcelona, 1981.

HABERMAS, J., Ciencia y técnica como “ideología”, Tecnos, Madrid, 1984.

MARTÍN-PORTUGUÉS, J.M. La SI, ¿para qué sirve?, Editorial Tecno X, Barcelona, 2015.

MATTELART, A., Historia de la Sociedad de la Información, Barcelona, Ed. Paidos, 2002.

PEÑAFIEL, C. y LÓPEZ VIDALES, N. Claves para la Era Digital. Evolución hacia nuevos medios, nuevos lenguajes y nuevos servicios. Ed. Universidad País Vasco, Bilbao, 2002.

SALVAT, G., y  SERRANO,V., La revolución digital y la sociedad de la información, Zamora/Sevilla, Comunicación social, 2011.

TIMOTEO, J., Hª. y modelos de comunicación en el s. XX, Ariel, Barcelona, 1987.

TIMOTEO, J., Hª. de los medios de comunicación en España, Ariel, Barcelona, 1989.

Complementària