Tema Subtema
PARTE I. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: TEMÁTICAS GENERALES 1.1. La dirección estratégica de la empresa
1.2. Recursos y capacidades, activos intangibles y gestión del conocimiento en las organizaciones
1.3. Gestión estratégica del crecimiento empresarial
1.4. Estrategias de diversificación y ventaja competitiva en empresas diversificadas
PARTE II. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN CONTEXTO GLOBAL 2.1. La estrategia de internalización empresarial
2.2. Alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración entre empresas
2.3. Dirección estratégica e internacional de la empresa familiar
PARTE III. PERSPECTIVAS RECIENTES DEL AJUSTE ESTRATÉGICO-ESTRUCTURAL 3.1. Estrategias empresariales en diferentes contextos competitivos
3.2. El encaje estrategia-estructura en nuevos contextos
PARTE IV. CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA NUEVA ECONOMÍA 4.1. Introducción al plan de empresa
4.2. Modelos de negocio y marketing electrónico
4.3. Casos prácticos en creación de empresas de base tecnológica