DADES IDENTIFICATIVES | 2008_09 |
Assignatura | OPERACIONS BÀSIQUES DE SEPARACIÓ | Codi | 20021236 | |||||
Ensenyament |
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Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Saber interpretar diagramas de equilibrio termodinámico. Conocer los criterios de equilibrio termodinámico | A1 A4 |
B1 B3 B8 B15 |
C5 |
Conocer la definición de la solución ideal. Conocer la Ley de Raoult y Henry y calcular el punto de burbuja y rocío. | A4 |
B1 B8 |
C5 |
Describir las operaciones más típicas de etapas de equilibrio, los equipos necesarios, y el concepto de etapa de equilibrio. Cálcular balance de materia, líneas de operación, número de estapas de equilibrio por métodos gráficos | A1 A6 |
B1 B3 B8 B16 |
C5 |
Describir el equipo necesario para contacto continuo. Cálculo del balance de materia diferencial, y de la altura equivalente a un plato teórico (HETP). | A1 A11 |
B1 B3 B8 B16 |
C5 |
Describir los diferentes tipos de destilación: flash, destilación con reflujo, y sus equipos. Cálculo de líneas de operación, de número de etapas por el método de McCabe-Thiele y relación de reflujo mínimo. | A1 A11 |
B1 B3 B8 B16 |
C5 |
Buscar en la literatura los valores de las propiedades físicas y termodinámicas. | B3 B10 B11 |
C1 C5 |
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Comunicarse eficientemente de forma escrita. | B7 |
C1 C4 |
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Trabajar en equipo con plena responsabilidad individual. | B12 B13 |