Mestre Especialitat en Educació Especial (1997) |
Assignatures |
INTERVENCIÓ EDUCATIVA EN NENS SUPERDOTATS |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | INTERVENCIÓ EDUCATIVA EN NENS SUPERDOTATS | Codi | 11091206 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
- ACEREDA,A; SASTRE,S. (1998): La superdotación. Ed. Síntesis. Madrid.
- ACEREDA,A.(2000): Niños superdotados. Pirámide. Madrid.
- ALONSO,J.A,BENITO,Y.(1996): Superdotados adaptación escolar y social en secundaria. De. Narcea. Madrid.
- BENITO, Y. (Coor) (1994): Intervención e investigación psicoeducativas en alumnos superdotados. Amarú Ediciones. Salamanca.
- BENITO, Y. (1996): Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. Amarú Ediciones. Salamanca.
-BENITO,Y. (1999): ¿Existen los superdotados? Editorial Praxis. Barcelona.
- BERCHE,J.(1999): La superdotación infantil. Del mito a la realidad. Isep. Universidad. Barcelona.
- BURON,J (1996): Enseñar a aprender. Introducción a la metacognición. Ediciones Mensajero. Bilbao.
- CALVO,C.(1997): Los alumnos superdotados. Atención educativa en centros ordinarios. El Burgo de Osma: Centro de Profesores y Recursos de El Burgo Osma. Ministerio de Educación y Cultura.
- CASTELLO,A; MARTÍNEZ,M.(1999): Alumnat excepcioalment dotat intel.lectualment. Departament d´Ensenyament. Generalitat de Catalunya.
- CLAXTON,G. (1999): Cerebro de liebre, mente de tortuga. Urano. Barcelona.
-CLAXTON,G. (2001): Educar mentes curiosas. El reto de la ciencia en la escuela. Aprendizaje-Antonio Machado Libros. Madrid.
- COMES,G.(2003): Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales. Ed. CEAC. Barcelona.
- CORIAT,A. (1990): Los niños superdotados: un enfoque psicodinámico y teórico. Herder. Barcelona.
- FREEMAN,J. (Dir.) (1988): Los niños superdotados. Aspectos psicológicos y pedagógicos. Aula XXI. Santillana. Madrid.
- GARDNER,H.(1997): Mentes creativas. Paidós. Barcelona.
- GARDNER,H.(1995): Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Paidós. Barcelona.
- GENOVARD,D.; CASTELLO,A. (1990): El límite superior. Aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. Pirámide. Madrid.
- GONZALEZ,M.P. (1997): Capacidad de imagen y creatividad. Servicio de Publicaciones. Universidad de Vigo. Vigo.
- GONZÁLEZ,M.C;GONZÁLEZ,J.P. (1997): Identificación del alumno superdotado. Ed. Cims. Barcelona.
- HUME,M. (2000): Los alumnos intelectualmente bien dotados. Ed. Edebé. Barcelona.
- JIMÉNEZ, C.(200º): diagnóstico y educación de los más capaces. UNED. Madrid.
- LOUIS, J-M.(2004). Los niños precoces. Su integración social, familiar y escolar. Narcea. Madrid.
- MARIN,R.,DE LA TORRE,S. (1991): Manual de la creatividad. Aplicaciones educativas. Vicens Vives. Barcelona.
- MARTIN,C. (Coor) (1997): Superdotados. Problemática e intervención. Servicio de Apoyo a la Enseñanza. Universidad de Valladolid.
- MEGIA,M.(coord.)(1994) : Proyecto de inteligencia “Harvard”. CEPE. Madrid.
- MENCHEN,I (1998): Descubrir la creatividad. Desaprender para volver a aprender. De. Pirámide. Madrid.
- MUÑOZ,J.(1994): Pensamiento creativo. desarrollo del programa. Ed. Octaedro. Barcelona.
- PEREZ.L. (Dir.)(1993): 10 palabras clave en superdotados. Ed. Verbo Divino. Navarra.
- PÉREZ,L. Et al (2001): Educar hijos inteligentes. ED. CCS. Madrid.
- PRIETO,M.D.(coord..)(1999): Identificación, evaluación y atención a la diversidad. Ed. Aljibe. Málaga.
- REYERO,M; TOURON,J. (2003): El desarrollo del talento. La aceleración como estrategia educativa. Netbiblio. A Coruña.
-SÁNCHEZ,E.(Dir.) (2002): Superdotados y talentos.Un enfoque neurológico, psicológico y pedagógico . Editorial CCS. Madrid.
- TORRE, S. de la (1993): Creatividad plural. sendas para indagar sus múltiples perspectivas. PPU. Barcelona.
- TORRE, S. de la (1995): Creatividad aplicada. Recursos para una formación creativa. Escuela Española. Madrid.
- YUSTE,C.(1994): Los programas de mejora de la inteligencia. CEPE. Madrid.
|
|
Complementària | |