DOSSIER DE LECTURES OBLIGATÒRIES EN COPISTERIA
Bibliografia bàsica
Bonal, X.; Rambla, X.; Ajenjo, M. (2004): Les desigualtats territorials en l’ensenyament a Catalunya, Barcelona, Ed. Mediterrània.
Brunet, I.; Belzunegui, A.; Pastor, I. (2005): El calidoscopi de la immigració. La inserció educativa dels immigrants al Camp de Tarragona, Barcelona, Proa.
Brunet, I. (dir.)(2001): Joves i transició al mercat laboral, Barcelona, Pòrtic.
Brunet, I.; Pastor, I. (1997): Educación, trabajo y género, Barcelona, LU.
Dubet,F.; Martucelli,D. (1998): En la escuela. Sociologia de la experiencia escolar, Buenos Aires, Losada.
Fernández Enguita, M. (ed.)(1999): Sociología de la Educación, Barcelona, Ariel.
Fernández Palomares, F. (coord.)(2003): Sociología de la Educación, Madrid, Pearson-Prentice Hall.
Guerrero, A. (1996): Manual de Sociología de la Educación, Madrid, Síntesis.
Bibliografia complementària
- Alegre Canosa, M.A. i Herrera Aragón, D. (2000): Escola, oci i joves d’origen magrebí, Barcelona, Diputació de Barcelona, Materials de Joventut.
- Almeida, J. (1995): Sociologia de la Educación, Barcelona, Ariel.
- Apple, M. (1986): Ideología y curriculo, Madrid, Akal.
- Apple, M. (1989): Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y sexo en educación, Madrid, MEC-Paidós.
- Berger, P. (1986); Invitació a la Sociologia, Barcelona, Herder.
- Bernstein, B. (1994): La estructura del discurso pedagógico. Clases, códigos y control, Madrid, Morata.
- Boudon, P. (1983): La desigualdad de oportunidades, Barcelona, Laia.
- Bourdieu, P.; Passeron, J.V. (1977): La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza, Barcelona, Laia.
- Carbonell, F. (1997): Immigrants estrangers a l’escola, Barcelona, Fundació Serveis de Cultura Popular i Editorial Altafulla.
- Collins, R. (1989): La sociedad credencialista, Madrid, Akal.
- Durkheim, E. (1991): Educació i sociologia, Barcelona, Eumo.
- Feito, R. (1990): Nacidas para perder. Un análisis sociológico del rechazo y el abandono escolar, Madrid, CIDE.
- Feito, R. (2000): Los retos de la escolaridad obligatoria, Barcelona, Ariel.
- Feito, R. (2002): Una educación de calidad para todos. Reforma y contrarreforma educativas en la España Actual, Madrid, Siglo XXI Fernández Enguita, M. (2001): Educar en tiempos inciertos, Madrid, Morata.
- García de León, Mª.A.; de la Fuente, G.; Ortega, F. (eds.) (1993): Sociología de la Educación, Barcelona, Barcanova.
- Giroux, H.A. (1990): Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje, Barcelona, Paidós-MEC.
- Giroux, H. (2001): Cultura, política y práctica educativa, Barcelona, Graó.
- Gómez Llorente, L (2000): Educación pública, Madrid, Morata.
- Gonzalez, A.; Lomas, C (coord.) (2002): Mujer y educación, Barcelona, Graó.
- Lerena, C. (1986): Escuela, ideología y clases sociales en España, Barcelona, Ariel.
- Martin Cridado, E. et al. (2000): Famílias de clase obrera y escuela, San Sebastián, Iralka.
- Macedo, D. (2001): Prólogo a Noam Chomsky, La (des)educación, Barcelona, Crítica.
- McCarthy, C. (1994): Racismo y curriculum, Madrid, Morata.
- Santamaría, E. i González Placer, F. (coords.) (1998): Contra el fundamentalismo escolar, Barcelona, Virus.
- Subirats, M.; Brullet, C. (1988): Rosa y Azul. La transmisión de los géneros en la escuela mixta, Madrid, Instituto de la Mujer.
- Torreblanca, J. (coord.) (2002): Los fines de la educación. Una reflexión desde la izquierda, Madrid, Biblioteca Nueva.
- Willis, P. (1988): Aprendiendo a trabajar, Madrid, Akal.
- Willis, P. (1998): Cultura viva. Una recerca sobre les activitats cultruals dels joves, Barcelona, Diputació de Barcelona, Materials de Joventut.
|