Grado de Psicología (2009) |
Asignaturas |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 |
Asignatura | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Código | 11204119 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | Primero |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Conèixer la perspectiva psicològica en l’estudi del llenguatge i el pensament humà. Entendre quins són els problemes teòrics més rellevants i les solucions proposades. | |
A2 |
Familiaritzar-se amb els principals descobriments de la investigació en aquests camps i adquirir una visió integrada dels mateixos. Establir les relacions entre pensament i llenguatge. Establir les relacions que hi ha entre processos psicològics bàsics i el pensament i el llenguatge. | |
A5 |
Conèixer quins són els procediments d’investigació que permeten a la psicologia abordar preguntes que es plantegen sobre el pensament, i sobre la facultat del llenguatge i la seva funció comunicativa. | |
A10 |
Conèixer els àmbits d’aplicació en els que es poden projectar els coneixements en l’estudi del llenguatge i el pensament. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Comprende los elementos que componen una disciplina. Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos. Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorias o metodologías de una asignatura. Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje. Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas. | |
B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo. Experimenta con procedimientos nuevos. Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. Diseña nuevos productos, procesos... analizando riesgos y beneficios. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabjao y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Reconoce los aciertos y errores en el desarrolo de su tarea. Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa Analiza sus limitaciones y posiblidades para desarrollar su tarea/trabajo. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. Se presenta voluntario para hacer presentaciones oportunas en público. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. | |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |