Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Filologia Hispànica (2001) |
Assignatures |
TEMES I GÉNERES DE LA LITERATURA ESPANYOLA |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2012_13 |
Assignatura | TEMES I GÉNERES DE LA LITERATURA ESPANYOLA | Codi | 12132025 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Troncal | Cinquè | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Conocer nociones de preceptiva y clasificación de los géneros literarios | A2 A3 A6 A13 |
B3 B4 B9 |
C5 |
Revisar los principales temas, motivos y tópicos literarios en obras de la literatura española | A1 A2 A3 A6 A10 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Repasar las opiniones de la teoría y la crítica literaria sobre géneros y temas | A3 A10 A15 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Conocer la evolución diacrónica de temas y géneros en la literatura española. | A1 A2 A16 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Comparar temas de la literatura española con otras literaturas europeas. | A1 A2 A12 A13 A14 A15 A16 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Identificar la función y tipología de los textos en función de los diferentes géneros literarios y de sus sistema retórico. | A7 A14 A15 A16 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Mostrar un domnio de las técnicas y métodos del análisis literario. | A14 A15 A16 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Saber expresar con claridad y concisión una opinión sobre textos de diferentes géneros literarios. | A14 A15 A16 A17 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Saber buscar información en fuentes bibliográficas. | A15 A16 A18 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |