Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Filologia Hispànica (2001) |
Assignatures |
ANÀLISI PRAGMÀTICA DE LA LLENGUA ESPANYOLA |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2012_13 |
Assignatura | ANÀLISI PRAGMÀTICA DE LA LLENGUA ESPANYOLA | Codi | 12132224 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Saber qué es la pragmática | A9 |
B1 |
C5 |
Relacionar la pragmática con otras disciplinas lingüísticas | A4 A9 |
B1 |
C5 |
Conocer los objetivos básicos de la pragmática como disciplina lingüística | A4 A9 A11 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Definir conceptos básicos en pragmática | A1 A4 A9 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer las teorías pragmáticas sobre la deixis, la presuposición, la implicatura, los actos de habla, la cortesía, la argumentación... | A1 A4 A7 A9 A11 A14 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Familiarizarse con la estructura del discurso y el diálogo | A1 A4 A7 A9 A11 A14 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer algunas de las teorías sobre pragmática computacional | A4 A9 |
B1 B2 |
C5 |
Apreciar la complejidad del lenguaje natural | A4 A9 |
B1 B2 |
C5 |