Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Filologia Hispànica (2001) |
Assignatures |
SOCIOLINGÜÍSTICA DE L'ESPANYOL |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2012_13 |
Assignatura | SOCIOLINGÜÍSTICA DE L'ESPANYOL | Codi | 12132226 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Saber qué es la Sociolingüística | A1 A9 A11 |
B1 B2 B3 |
C5 |
Relacionar la Sociolingüística con la Lingüística | A9 A14 |
B1 |
C5 |
Definir Conceptos básicos en Sociolingüística | A4 A9 A11 A13 |
B1 B7 |
C5 |
Conocer la principales causas de Variación Lingüística | A1 A4 A9 A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer los tipos de contacto lingüístico | A1 A9 A11 |
B1 B2 |
C5 |
Conocer las causas del cambio lingüístico | A1 A2 A4 A9 |
B1 B2 |
C5 |
Conocer los tipos de Multilingüismo | A1 A4 A9 A11 A13 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Familiarizarse con cuestiones de política y planificación lingüística | A1 A2 A4 A9 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Conocer las relaciones que se establecen entre lenguaje y sociedad | A1 A2 A4 A9 A11 A14 |
B1 B2 B7 |
C5 |
Apreciar la complejidad del lenguaje natural | A4 A9 |
B1 B2 |
C5 |