Nutrición y Metabolismo (2012) |
Asignaturas |
INMUNONUTRICIÓN |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2013_14 |
Asignatura | INMUNONUTRICIÓN | Código | 13675216 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | Peso | ||
Presentaciones/exposiciones | PEC2: El primer día de clase se constituirán grupos de 2-3 estudiantes que escogerán uno de los artículos científicos sobre inmunonutrició facilidades por el profesor. Los estudiantes dispondrán de dos semanas para la elaboración de una presentación sobre el trabajo escogido según las pautas que se facilitarán el primer día de clase. Esta presentación se llevará a cabo en horario de clase y estará limitada a 10 minutos de exposición más el turno de preguntas. La evaluación de la prueba la llevarán a cabo los profesores y el resto de alumnos de la asignatura. |
35% | |
Pruebas objetivas de tipo test |
PEC1: El estudiante dispondrá desde el inicio de curso de dos vídeos o sesiones formativas audiovisuales al aula del Campus Virtual de la asignatura: -“Sonido, which bacteria did you eat today” (2007) - Capítulo 2 “Microbiota intestinal y probióticos” de la sesión formativa audiovisual dirigida a profesionales del ámbito de la salud “Evidencia científica de la Leche fermentada con L. Casei DN-114001” (2008). La visualización de los vídeos, y la evaluación del aprendizaje derivado, se tiene que llevar a cabo de forma previa a la clase del Tema 6. Durante un periodo determinado el estudiante tendrá acceso a un cuestionario formado por una serie de preguntas tipos test sobre los contenidos de los vídeos a través del Campus Virtual durante una duración determinada. |
20% | |
Pruebas mixtas |
PEC3: Es la última prueba de evaluación y constituye el 45 % de la calificación final. Se trata de una prueba objetiva de preguntas tipos test y de desarrollo de extensión limitada sobre los contenidos de toda la asignatura (Temas 1–8). La PEC3 se llevará a cabo según el calendario de pruebas establecido. |
45% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
El sistema de evaluación de la asignatura pretende medir el aprendizaje de los estudiantes en el ámbito de los conocimientos y valorar su capacidad de razonamiento, integración y relación. Con este objetivo la evaluación será continuada, y se hará a partir de los resultados obtenidos en tres pruebas de evaluación continuada (PEC). Se considera aprobada la asignatura cuando la calificación final es igual o superior a 5 sobre 10. |