Salut Mental:Invest. en Psiquiatria, Neurotoxicol. i Psicofarmacol. (2010) |
Assignatures |
AVENÇOS EN PSIQUIATRIA |
Metodologies |
DADES IDENTIFICATIVES | 2013_14 |
Assignatura | AVENÇOS EN PSIQUIATRIA | Codi | 14615103 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
10 | Obligatòria | Primer | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Explicació del desenvolupament de la assigantura. Asignació dels grups per els seminaris i debats Asignació dels articles per comentar |
Sessió Magistral | Les classes teóriques fan referencia als aspectes etiopatogénics actuals dels trastorns neuropsiquiátrics investigats per el nostre grup de recerca i es repartiran durant vint sesions de la seguent manera: Ininciació a la recerca (13 sessions); esquizofrènia i psicosis (2 sessions); trastorns afectius (2 sessions); trastorns de personalitat (1 sessión; autisme (1 sessió) y demencies (1 sessió). |
Seminaris | El seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor. La ejecución de un seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión. El seminario es fundamentalmente una práctica. Para su realización, cada seminario se ha repartido en varios bloques cada uno de los cuales irá a cargo de 1ó 2 alumnos que serán los mismos para los seis seminarios. Tanto los grupos de alumnos como las secciones de cada seminario se distribuirán al azar. |
Debats | Se denomina debate a la dinámica de interacción comunicativa grupal en la cual se realiza la discusión de un tema a través de la defensa de puntos de vista diferentes sobre el mismo tópico. De cara al debate y discusión en este curso de doctorado se han elegido tres temas cuyos puntos de vista diferenciados serán defendidos por dos equipos de alumnos. El resto participará en la discusión. En el aula virtual de la URV se mantendrá el foro de debate sobre los tres temas reseñados a lo largo de todo el curso. Cada alumno preparará, al menos, dos de los tres debates. |
Presentacions / exposicions | Se expondrán seis artículos recientes sobre las trastornos tratados en este curso. En este caso el trabajo de preparación y análisis del artículo será individual. Se realizarán a lo largo de las tres últimas jornadas del curso. Para cada artículo habrá una hora de exposición y posterior discusión |
Resolució de problemes, exercicis | El professor exposa un o més problemes que els alumnes han de treballar amb els coneixements que han adquirit i la informació que se'ls ha proporcionat. Posteriorment ens fa la resolució del o els problemes tots junts (o per grups) de forma presencial amb el professor. |
Atenció personalitzada |