Grado de Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO | Código | 12234104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Abril Vargas, N. (1999). Periodismo de opinión :Claves de la retórica periodística. Madrid: Síntesis. Aira, A. (2008). Els spin doctors :Com mouen els fils els assessors dels líders polítics. Barcelona: Columna. Alsius, S. (1999). Codis ètics del periodisme televisiu. Barcelona: Pòrtic. Alsius, S., & de Carreras i Serra, L. (1998). Ètica i periodisme. Barcelona: Pòrtic. Burgueño, J. M., González Urbaneja, F. (2010). Cuestión de confianza :La credibilidad, el último reducto del periodismo del siglo XXI. Barcelona: Editorial UOC. Cantavella, J., Serrano Oceja, J. F., & Núñez Ladevéze, L. (2004). Redacción para periodistas :Informar e interpretar. Barcelona: Ariel. Carrillo, N. (2013) El periodismo volátil. ¿Cómo atrapar la información política que se nos escapa? Barcelona: Editorial UOC. Castelló, E. (2012) (ed.) La mediatización del conflicto político. Discursos y narrativas en el contexto español. Laertes: Barcelona. Cobo, Sílvia (2012) Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital. Barcelona: Ediuoc. Comas Arnal, E. (2009). La ràdio en essència :Els sons de la realitat a la ràdio informativa. Barcelona: Trípodos. Cuní, J. (1999). La ràdio que triomfa :L'abecedari d'això que en diem magazín. Barcelona: Pòrtic. Ferré, C. (2013) Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona: Ediuoc. Gomis, L. (1989). Teoria dels gèneres periodístics. Barcelona: Generalitat de Catalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació. Huertas Bailén, A., Perona Páez, J. J., & Gabilondo, I. (1999). Redacción y locución en medios audiovisuales: La radio. Barcelona: Bosch. Jiménez Martín, S. (2008). La creatividad en los informativos radiofónicos :Pautas para elaborar informaciones atractiva. Madrid: Fragua. López, M. (2004). Cómo se fabrican las noticias :Fuentes, selección y planificación (Nueva ampl ed.). Barcelona: Paidós. O'Donnell, H. (2007). Noticias y ciudadanía :El telespectador, el poder y el debate público. Madrid: Ediciones de la Torre. Ortega, F., & Humanes, M. L. (2000). Algo más que periodistas :Sociología de una profesión. Barcelona: Ariel. Randall, D. (1999). El periodista universal. Madrid: Siglo XXI. Tascón, M. (2012) Escribir para internet. Barcelona: Galaxia Gutemberg. Thussu, D. K. (2008). News as entertainment :The rise of global infotainment. London etc.: Sage. Torre, B. d. l., & Llauradó, E. (1999). Una imatge val més :La feina de l'ENG-videoperiodista. Barcelona: Pòrtic. Xifra, J., & Ponsa, F. (2009). El marketing de las ideas :Los "think tanks" en España y en el mundo (1a en lengua caellana ed.). Barcelona: Ediuoc. |
|
Complementaria | |