Grado de Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
HISTORIA DEL AUDIOVISUAL |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | HISTORIA DEL AUDIOVISUAL | Código | 12234115 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
|
1. Análisis de productos audiovisuales. 2. Debates documentados. |
40% | ||||
Trabajos |
|
1.Elaboración de un ensayo de tema específico de historia del audiovisual o de un artefacto audiovisual o memoria de consumo. 2. Elaboración de un vídeo que ponga en forma reflexivamente algunas de las teorías cinematográficas o estilos audiovisuales visto en el aula. |
50% | ||||
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1. Ejercicio final de contextualización, descripción y análisis de un producto audiovisual. 2. Reflexión en torno a las cuestiones teóricas tratadas en la asignatura. |
10% | ||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Se aconseja seguir la evaluación continua para un buen aprovechamiento de la asignatura, puesto que se visionaran y comentaran muchos materiales en el aula. Para los alumnos que no quieran seguir la evaluación continua, el examen o ejercicio y reflexión final ('resolución de problemas/ejercicios') contarán un 60% de la nota y será doblemente largo (dos análisis de productos, dos reflexiones) para que la profesora pueda evaluar si se tienen los conocimientos necesarios para superar la asignatura. El 40% restante será el ensayo teórico. El resto de evaluaciones se consideran parte de la evaluación continua sólo. |