URV- CIUTADANA (Grau) |
Asignaturas |
CURSO DE FRANCÉS AVANZADO |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | CURSO DE FRANCÉS AVANZADO | Código | 12254226 | ||||
Titulación | Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | |||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Soportes de la comunicación integrando las competencias pragmáticas para el aprendizaje del francés. | 1.1 . Expresión de afinidades , impresiones, sentimientos. 1.2 . Expresión de la intensidad. 1.3 . Descripción de situaciones. 1.4 . Demanda y confirmación de informaciones . 1.5 . Propuestas y sugerencias. 1.6 . Aceptación y rechazo de propuestas. 1.7 . Argumentación , opinión, objeciones. 1.8 . Explicaciones de acontecimientos y recuerdos. 1.9 . Expresión de proyectos de futuro. 1.10. Situación de eventos en el tiempo |
2. Aspectos socioculturales. Interacción lengua-cultura integrando competencias culturales e interculturales. | 2.1 . Francia y sus lenguas. 2.2 . París en el tiempo. 2.3 . La BD : héroes de papel. 2.4 . Registros de lengua . 2.5 . Las frases hechas : " Proverbes et dictons " . 2.6 . La actualidad en Francia : seguimiento a través de la prensa. |
Herramientas gramaticales, léxicas y fonéticas en contexto integrando competencias gramaticales y léxicas. | 3.1 . El condicional presente. 3.2 . La concordancia de los tiempos verbales : passé composé / imparfait . 3.3 . Expresión de la hipótesis. 3.4 . Verbos de opinión. 3.5 . El presente de subjuntivo . 3.6 . Articuladores del discurso : " palabras lógicas " . 3.7 . Los pronombres complementos : doble sustitución. 3.8 . El pronombre relativo dont . 3.9 . La exclamación y expresiones de intensidad : qu'est -ce que ...! si , tellement , trop . 10.3 . El léxico francés : estudio por campos semánticos. |