Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS II |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS II | Código | 11904108 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
Aep1 |
Coneix i valora críticament el currículum. | |
Aep2 |
Coneix els principis i bases per a la didàctica de les matemàtiques a l'etapa. Valora el treball en matemàtiques en relació a la construcció del pensament racional en l'alumne de primària. Realitza propostes de seqüències didàctiques i sap justificar-les. Analitza i valora les propostes didàctiques elaborades per els altres. | |
Aep4 |
Coneix i sap gestionar els recursos adequats a cada nivell i a difernts capacitats dels alumnes. Coneix, valora i sap dissenyar situacions d'aprenentatge que relacionen les matemàtiques amb altres àrees del currículum i amb aplicacions a situacions de la vida quotidiana. Manisfesta posseir les estratègies per promoure la competència matemàtica en els alumnes:planificació, recursos i conclusió. | |
Aep8 |
Aplica el pensament crític, lògic, creatiu i innovador en les exposicions orals en educació física. Posseeix competències matemàtiques bàsiques ( numèriques, càlcul, resolució de problemes, geomètriques, tractament d'informació i representacions gràfiques) | |
Aep10 |
Coneix, valora i sap dissenyar situacions d'aprenentatge que relacionen les matemàtiques amb altres àrees del currículum i amb aplicacions a situacions de la vida quotidiana. Sap analitzar i reflexionar sobre les pràctiques de l'aula per innovar i millorar la tasca docent. Manifesta haver adquirit els hàbits i les destreses per a l'aprenentatge autònom i cooperatiu, així com la capacitat per promoure'l entre els estudiants | |
Aep11 |
Coneix i sap utilitzar les TIC com a recursos didàctics. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. | |
B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo. Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas. Identifica los resultados de innovación. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación. Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. | |
B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. | |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva. Acepta y cumple las normas del grupo. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. |