2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  CREATIVIDAD PUBLICITARIA
   Contenidos
tema Subtema
Creatividad y tipo de pensamiento Definición de creatividad.
Diferencias entre creatividad y creación.
Innovation engine e invention cycle de Tina Seelig.
El pensamiento lateral y el pensamiento vertical.
Las técnicas del pensamiento lateral de Edward de Bono
El proceso creativo: modelos clásicos y modelos cognitivos.
James Webb Young y su técnica para producir ideas.
La búsqueda de la gran idea: del briefing a la estrategia La creatividad a partir del estudio del producto.
La creatividad a partir del estudio del target:
humanización del target, su cultura, mapa de empatía y mapa visual, insights.
La estrategia publicitaria y actores relevantes:
Posicionamiento. Reason why. USP y ESP. Copy strategy. Star strategy.
Limitadores de la estrategia: ley de la publicidad, bloqueos emocionales.
Técnicas para encontrar la gran idea Técnicas y métodos de creación en grupo:
brainstorming, SCAMPER, método de circulación de ideas o 635, 6 sombreros para pensar, 4 perspectivas, manual thinking.
Dar forma a la idea Fundamentos de la redacción publicitaria.
Figuras retóricas.
Música y publicidad.
Storytelling.
Llevar la idea a la realidad Creación de campañas de publicidad en varios canales y soportes publicitarios.
Gamificación.
Apps e internet de las cosas.
Branded content.
Creatividad a tiempo real.
Hackvertising.