2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  CREATIVIDAD PUBLICITARIA
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Explicación de los contenidos, metodologías de aprendizaje y evaluación
Sesión magistral Explicación de los distintos tipos de pensamiento creativo y dar las herramientas y técnicas suficientes para que el alumno pueda aplicar la creatividad y estrategia adecuadas para resolver las campañas de forma eficiente.
Supuestos prácticos / estudio de casos Resolución por parte del alumno de prácticas en grupo. Juego de rol anunciante-agencia.
Presentaciones/exposiciones Presentación y defensa oral por parte del alumno de las propuestas creativas generadas como respuesta a un brífing concreto.
Trabajos Desarrollo de trabajos en grupo/individual de carácter gráfico, conceptual, y audiovisual con el objetivo de reforzar las herramientas necesarias para ser un director de arte, planificador estratégico o director de cuentas.
Simulación Resolución de un caso con una organización sin ánimo de lucro (Aprendizaje y Servicio)
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Lectura de un libro y redacción de una reseña crítica o realización de un trabajo de investigación.
Atención personalizada Solicitud de tutorías para resolver dudas a petición del alumno