Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009) |
Asignaturas |
CREATIVIDAD PUBLICITARIA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | CREATIVIDAD PUBLICITARIA | Código | 12224111 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Hernández, Caridad, Manual de creatividad publicitaria. , , 1999 Moliné, Marçal , La Fuerza de la Publicidad,, , 1999 Pricken, Mario, Publicidad creativa. Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales, , 2004 Ricarte, José M., Creatividad y comunicación persuasiva, , 1998 Farran Teixidó, Eduard, Des de la trinxera. Manual de supervivència en creativitat publicitària, , 2010 Cosme, Santiago, Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios, , 2017 De Bono, Edward, El pensamiento lateral, , 1998 Kavounas Taylor, Alice, Strategic thinking. Pensamiento estratégico para creativos publicitarios., , 2013 Seelig, Tina, inGenius. A crash course into creativity, , 2012 Seelig, Tina, Creativity rules, , 2015 Webb Young, James, Una técnica para producir ideas, , 1940 Williams, E., La nueva publicidad. Las mejores campañas, , 2010 Fernández Gómez, Jorge David, Mecanismos estratégicos en publicidad: De la USP a las lovemarks, , 2014 http://adsoftheworld.com/, Ads of the world, , http://creativity-online.com/, Creativity online, , |
Complementaria |
Oejo, Eduardo , Si no te ven no existes, , 2004 Bassat Luis, El libro rojo de la publicidad,, , 1993 Lorente, Joaquin , Casi todo lo que sé de publicidad,, , 1991 Ogilvy, David, Confesiones de un publicitario, , 1967 Bernbach, William , Bill Bernbach dijo...,, , 1999 Rom, J, Estrategia en tiempos de crisis. El valor actual de la metodología estratégica en la concepción de las campañas publicitarias, , 2012 Pray, D, Art and Copy, , 2009 Ricarte, José M., Procesos y técnicas creativas publicitarias: ideas básicas, , 2000 Young, James Webb, Una técnica para producir ideas, , 1982 Arroyo, Isidoro, La profesión de crear, , 2005 |