Esta asignatura está diseñada para que el estudiante conozca diversos métodos de análisis de textos mediáticos, poniendo énfasis en la perspectiva interpretativa. El curso se enfoca en la mediatización y sus implicaciones desde el punto de vista institucional, político o corporativo. Tras unas sesiones introductorias a la investigación de textos en los medios, se procede a describir el análisis del contenido, el estudio de marcos interpretativos y el análisis discursivo y narrativo. A lo largo del curso se realizan y comentan lecturas. Se trabajan casos reales de comunicación corporativa e institucional en clase, aplicando perspectivas desde el storytelling. El objetivo global de la asignatura pretende que los estudiantes adquieran conocimientos generales sobre los enfoques existentes en el ámbito de la investigación del texto mediático y sean capaces de aplicar dichas lógicas en futuros trabajos, así como en el mundo profesional.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.