TipoA
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Valorar el envejecimiento fisiológico y diferenciarlo de la patología. |
|
AC2 |
Analizar las características especiales en la atención del paciente geriátrico: Presentación clínica atípica, pluripatología, tendencia hacia la cronicidad y a la incapacidad |
|
AC3 |
Saber realizar una valoración geriátrica integral, desde su vertiente médica, capacidad funcional, cognitiva, de estado de ánimo, rehabilitadora y social, con la utilización de escalas de valoración geriátrica |
|
AC4 |
Diferenciar los llamados Grandes Síndromes geriátricos, su aproximación diagnóstica y terapéutica |
|
AC5 |
Analizar y orientar las enfermedades prevalentes más incapacitantes en la edad geriátrica |
|
AC6 |
Adquirir conocimientos, habilidades y destreza para el desempeño profesional y coordinación asistencial de la ortogeriatría |
|
AC7 |
Conocer los medios para la prevención y/o retraso de la dependencia |
|
AC8 |
Identificar los signos de sobrecarga del cuidador. |
|
AC9 |
Capacitar en la educación sanitaria |
|
AC10 |
Conocer el rol de cada miembro del equipo interdisciplinar: fisioterapeuta, logopeda, psicólogo, terapeuta ocupacional, dietista, educador social, enfermería, médico |
|
AC11 |
Adquirir habilidades para formular hipótesis, diseñar proyectos y aplicar la metodología estadística adecuada en cada caso |
|
AC12 |
Seleccionar y aplicar los diseños de investigación, los procedimientos para formular y contrastar hipótesis y para interpretar resultados en los estudios de envejecimiento y salud |
TipoB
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
BC7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
TipoC
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía) |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |