2020_21
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Antropología Médica y Salud Global (2020)
 Asignaturas
  ANTROPOLOGÍA DE LA DEPENDENCIA, EL ENVEJECIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE CUIDADOS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Interpreta críticamente datos etnográficos, fuentes históricas, fuentes documentales y estadísticas referentes a antropología médica y salud global y campos afines relacionados con los procesos de salud, enfermedad y atención.
Sabe aplicar instrumentos de codificación y análisis propios de la investigación etnográfica incluyendo los softwares más destacados en este campo.
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de estudiar los diferentes aspectos de los procesos de salud, enfermedad y atención, y también a la hora de definir y llevar a cabo un proyecto de investigación, básico o aplicado.
 A5 Aplica las técnicas de investigación propias del campo científico en un proyecto concreto, sea de especialización antropológica o multidisciplinar.
Sabe tomar contacto con las líneas de investigación más innovadoras dentro del campo de la antropología médica y la salud global para poder discutirlas con expertos en este campo.
Extrae conclusiones operativas de la investigación para disminuir las desigualdades en salud.
 A6 Conoce y sabe diseñar e implementar los diferentes tipos de proyectos de investigación acción participativa en los diferentes ámbitos de salud global, salud intercultural, competencia cultural y promoción de la salud.
Adopta actitudes personales favorables y de responsabilidad en el contexto del trabajo de equipo, así como éticas, respetuosas y honestas durante el trabajo etnográfico y de acción participativa.
Examina las cuestiones éticas en el punto de investigación, planificación, realización y conclusiones, así como el papel de los participantes en la implementación de los proyectos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Profundizar en el autoconocimiento profesional.
Desarrollar una actitud profesional.
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad.
Diseñar itinerarios profesionales específicos.
 CT6 Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante URV.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad.
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
Tipo C Código Resultados de aprendizaje