Grado en Pedagogía (2009) |
Asignaturas |
DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS Y DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS Y DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN | Código | 11214108 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | |||||||||||
Debates |
|
Actividad donde dos o más grupos defienden unas posturas contrarias sobre un tema determinado. | 5% | |||||||||||
Presentaciones/exposiciones |
|
Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo (previa presentación escrita). | 10% | |||||||||||
Foros de discusión |
|
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito académico y / o profesional. | 5% | |||||||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de las TIC de manera autónoma. | 10% | |||||||||||
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
|
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que tiene que trabajar el estudiante para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. | 10% | |||||||||||
Trabajos |
|
Trabajos realizados por el alumnado. | 20% | |||||||||||
Pruebas mixtas |
|
Pruebas que combinan preguntas de desarrollo, preguntas objetivas de preguntas cortas y / o pruebas objetivas tipo test. | 5% | |||||||||||
Pruebas prácticas |
|
Pruebas que incluyen actividades, problemas o casos a resolver. El alumno ha de dar respuesta a la actividad planteada, plasmando de manera práctica, los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. | 5% | |||||||||||
Pruebas de desarrollo |
|
Proves teòriques que permeten treballar un tema i/o aplicar els coneixements adquirits | 30% | |||||||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación será continua. Para aprobar la asignatura, al menos se deben aprobar las obras y pruebas de desarrollo de cada uno de los bloques de la asignatura. Para realizar la evaluación ponderada de la asignatura será necesario presentar todas las actividades obligatorias de cada uno de los módulos con peso hasta la nota final, y la nota mínima de cada una de las tareas presentadas deberá ser superior a 5. La participación en los seminarios, debates que tienen lugar durante las clases, será valorada positivamente. En referencia a la segunda convocatoria, podrá recuperar las actividades no superadas previamente con una calificación máxima de 5. Las sesiones se desarrollarán de forma presencial o virtual, dependiendo de la planificación. En casos excepcionales en los que el alumno no pueda asistir a clases presenciales y/o participar en las sesiones virtuales, deberá realizar las mismas actividades de forma individual. Todas las producciones escritas y entregadas por el estudiante deben cumplir con los requisitos formales de presentación y corrección lingüística. |