Grado en Periodismo (2009) |
Asignaturas |
TALLER DE RADIO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | TALLER DE RADIO | Código | 12244230 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Trabaja una visión crítica de los conceptos explicativos de la realidad social y los enmarca en su proceso de construcción social Es capaz de analizar críticamente, desde el punto de vista de la historia de las corrientes estéticas, cualquier producto comunicativo de masas Adquiere la capacidad de analizar las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales de nuestra sociedad | |
A3 |
Conoce e identifica los diferentes sistemas y formatos de captación, grabación, edición y tratamiento de imagen y sonido Se capacita en las posibilidades expresivas tanto de la imagen como del sonido | |
A4 |
Toma conciencia de la importancia de una buena expresión oral y escrita para el desarrollo profesional y personal Reconoce las características básicas de la oralidad y sus funciones Conoce las características y los elementos condicionantes de los textos orales, especialmente los de los medios audiovisuales Identifica y corrige los problemas de expresión oral más comunes Domina las técnicas básicas de la locución para radio y televisión | |
A7 |
Conoce y sabe aplicar el concepto de actualidad periodística y de noticiabilidad | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |