Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social (2013) - Semipresencial |
Asignaturas |
CIUDADES Y METRÓPOLIS CONTEMPORÁNEAS |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | CIUDADES Y METRÓPOLIS CONTEMPORÁNEAS | Código | 12815101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Conocer y reconocer los Principales Aportaciones teóricas y epistemológicas de la antropología y etnografía urbanas, así como de Otros disciplinas Próximas | AC1 AC5 |
||
Ser capaz de aplicar los conocimientos especializados adquiridos, así como las herramientas metodológicas aprendidas en la formulación de problemas y proyectos de manera crítica y creativa | AC3 AC5 AC11 |
||
Entender y ser capaz de pensar en alternativas frente a los procesos de exclusión social, laboral o residencial y ser capaz de entender y explicar las causas | AC1 AC4 |
||
Ser capaz de elaborar de manera individual o colaborativa un proyecto de investigación donde se muestren las habilidades y conocimientos necesarios para analizar problemas complejos | AC1 AC3 AC5 |
||
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa | BC3 |
||
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional | BC3 |
||
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema | BC3 |
||
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta | BC3 |
||
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras | BC3 |
||
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas | BC5 |
||
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral | BC5 |
||
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas | BC5 |
||
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio | BC5 |