Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2021_22 |
Assignatura | NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA | Codi | 12855107 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Tema 0: Preámbulo | 0.1. Gestión de la información digital, códigos de comunicación y seguridad en Internet 0.2. El plagio |
Tema 1: Marca personal | 1.1. Internet, ¿cómo nos afecta? 1.2. El PLE y el PLN 1.3. Tu imagen en la red |
Tema 2: Competencia digital docente | 2.1. La educación en el siglo XXI 2.2. Las cinco áreas de la competencia digital docente 2.3. ¿Nativos digitales? |
Tema 3: Escribir en la red | 3.1. Escribir y leer en Internet: principales características 3.2. Tipo de redacción 3.3. La importancia de los títulos 3.4. Sugerencia útiles |
Tema 4: CDD, tecnología y metodología | 4.1. De la web 1.0 a la web 3.0 4.2. Diseño de las tareas 2.0 4.3. Las destrezas lingüísticas y la tecnología 4.4. Interactuar en la red 4.5. Trabajo colaborativo en línea |
Tema 5: Las redes sociales | 5.1. Conceptos previos 5.2. Características de las redes sociales 5.3. Las redes sociales aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras |
Tema 6: Los cursos en línea | 6.1. Los MOOC 6.2. Principales plataformas para los cursos en línea 6.3. Enseñanza en línea: materiales y herramientas 6.4. La comunicación entre docente y estudiante 6.5. Moodle |
Tema 7: Aprendizaje móvil | 7.1. Planeamientos previos 7.2. e-Learning 7.3. m-Learning 7.4. Las aplicaciones móviles aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras |
Tema 8: La gamificación | 8.1. Conceptos previos 8.2. La gamificación en educación 8.3. La gamificación en el aula de lengua extranjera 8.4. Mecanismos de gamificación |