Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015) - Virtual |
Asignaturas |
LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA DOCENCIA DE E/LE |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA DOCENCIA DE E/LE | Código | 12855213 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Tema 0: Preámbulo | 0.1. Gestión de la información digital, códigos de comunicación y seguridad en Internet 0.2. El plagio |
Tema 1: Marca personal | 1.1. Internet, ¿cómo nos afecta? 1.2. El PLE y el PLN 1.3. Tu imagen en la red |
Tema 2: Competencia digital docente | 2.1. La educación en el siglo XXI 2.2. Las cinco áreas de la competencia digital docente 2.3. ¿Nativos digitales? |
Tema 3: Escribir en la red | 3.1. Escribir y leer en Internet: principales características 3.2. Tipo de redacción 3.3. La importancia de los títulos 3.4. Sugerencias útiles |
Tema 4: CDD, tecnología y metodología | 4.1. De la web 1.0 a la web 3.0 4.2. Diseño de las tareas 2.0 4.3. Las destrezas lingüísticas y la tecnología 4.4. Interactuar en la red 4.5. Trabajo colaborativo en línea |
Tema 5: Las redes sociales | 5.1. Conceptos previos 5.2. Características de las redes sociales 5.3. Las redes sociales aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras |
Tema 6: Los cursos en línea | 6.1. Los MOOC 6.2. Principales plataformas para los cursos en línea 6.3. Enseañanza en línea: materiales y herramientas 6.4. La comunicación entre docente y estudiante 6.5. Moodle |
Tema 7: Aprendizaje móvil | 7.1. Planteamientos previos 7.2. e-Leaning 7.3. m-Learning 7.4. Las aplicaciones móviles para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras |
Tema 8: La gamificación | 8.1. Conceptos previos 8.2. La gamificación en educación 8.3. La gamificación en el aula de lenguas extranjeras 8.4. Mecanismo de la gamificación |