2021_22
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Comunicació Estratègica (2020)
 Assignatures
  TÈCNIQUES QUALITATIVES DE RECERCA EN COMUNICACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

Textos obligatoris:

Casero-Ripollés, A. (2015). Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Historia y Comunicación Social, 20(2), 535-550.

http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/149107/70872.pdf?sequence=1

Fox, J., & Moreland, J. J. (2015). The dark side of social networking sites: An exploration of the relational and psychological stressors associated with Facebook use and affordances. Computers in Human Behavior, 45, 168-176.

No disponible en abierto (se indicará al alumnado cómo conseguirlo)

Rosenberg, L. (2017). Etnografía del trabajo periodístico. Apuntes sobre la inserción del investigador en la sala de redacción de un diario argentino. Comunicación y Sociedad, 28, 87-109.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2017000100087

Textos complementaris:

Huovinen, A., & Weselius, H. (2015). ‘No smiling, please, ms Prime minister!’: Constructing a female politician on the cover of a news magazine. Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 7(1), 3-20.

No disponible en abierto (se indicará al alumnado cómo conseguirlo)

Walzer, A., & Sanjurjo, P. (2016). Media and contemporary tattoo. Communication & Society, 29(1), 69-81.

https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35936

Manuals:

Denzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (2011). The SAGE handbook of qualitative research. Thousand Oaks, Calif.: Sage Publications. https://urv.on.worldcat.org/oclc/804759259

Jensen, K. B., & Jankowski, N. W. (1993). Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch. https://urv.on.worldcat.org/oclc/802846143

Ruiz Olabuénaga, J. I. (2007). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto. https://urv.on.worldcat.org/oclc/889919056

Stake, R. E. (2010). Qualitative research: Studying how things work. New York: Guilford Press. https://urv.on.worldcat.org/oclc/804859819

Taylor, S. J., Bogdan, R., & DeVault, M. (2015). Introduction to qualitative research methods: A guidebook and resource. Hoboken, New Jersey :John Wiley & Sons Inc.

Wimmer, R. D., & Dominick, J. R. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación: una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch. https://urv.on.worldcat.org/oclc/865223651

Complementària