Grado en Ingeniería Eléctrica (2010) |
Asignaturas |
ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS | Código | 17214008 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Módulo 1. Nociones generales de administración empresarial. |
1.1 Roles, funciones y cualidades directivas 1.2 Responsabilidad social de las empresas 1.3 Planificación empresarial 1.4 Competitividad empresarial 1.5 Recursos humanos: motivación y liderazgo |
Módulo 2. Marketing. |
2.1. Objetivos del área de marketing 2.2. Las cuatro variables del marketing: 2.2.1. Producto 2.2.2. Precio 2.2.3. Publicidad y promoción 2.2.4. Distribución |
Módulo 3. Operaciones |
3.1 Objetivos del sistema de operaciones. 3.2 Tipos de procesos de producción. 3.3 Diseño del sistema de producción. 3.4 Abastecimiento y gestión de existencias. 3.5 Análisis de los costes de producción. El punto muerto. 3.6 Localización. 3.7 Productividad y factor humano en la producción |
Módulo 4. Inversión y financiación. |
4.1. Objetivos del área de inversión y financiación 4.2. Financiación 4.2.1. Tipo de financiación 4.2.2. Coste de financiación 4.2.3. Análisis de la estructura financiera 4.3. Inversión 4.3.1. Tipo de inversión 4.3.2. Métodos de selección de inversiones: Pay-back, VAN y TRI. 4.4. Equilibrio entre inversión y financiación |